Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

signos y sintomas, prevencion y tratamiento para el alzheimer

veces visto 303 Veces vista   comentario 0 Comentarios

signs and symptoms, prevention and treatment for alzheimer’s

 

 

n

autor: Isabella Restrepo Cardona

Estudiante pre medico universidad de Manizales

isabellarestrepocardona@gmail.co m

 

resumen

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa o demencia que se presenta mayormente ene personas mayores de 40 años, esta enfermedad puede estar ligada a factores genéticos, o a otros factores como la psicosis, la depresión, la malnutrición entres otros también graves. Los síntomas que puede presentar una persona con Alzheimer son: la perdida de la memoria a corto plazo, en la cual la persona presenta un deterioro cognitivo donde puede olvidar cosa recién aprendidas, la perdida de memoria a largo plago, que se muestra que la persona olvida su nombre y a sus familiares, también presenta desorientación y poco control de su propio cuerpo. El Alzheimer puede ser prevenido con una buena alimentación, también realizando ejercicios de estimulación y detectar tempranamente los síntomas de la enfermedad; como tratamiento se encuentra el farmacológico que se refiere a la implementación de medicamentos con ayuda de alguien para el mejoramiento de los defectos cognitivos y corregir los trastornos conductuales. Como resultado encontramos que las actividades preventivas pueden ser útiles como pueden no serlo, y su tratamiento solo refiere a retardar un poco el avance de la enfermedad mas no la detiene o la disuelve, estos tratamientos farmacológicos para su detención suelen ser utilizados mayormente en la etapa inicial de la enfermedad.

palabras clave: Enfermedad de Alzheimer – demencia – tratamiento – afasia – apraxia. DeCS       

 

abstract

Alzheime r's is a neurodegenerative disease or dementia that happens mostly in people over 40 years, the disease can be linked to genetic factors, or others such as psychosis, depression, malnutrition among others also serious. The symptoms that a person with Alzheimer's can present are: the loss of short-term memory, in which the person presents a cognitive problem where he can forget the newly learned thing, the long-term memory loss, which shows that the person forgets his name and his relatives, also presents disorientation and little control of his own body. Alzheimer's can be prevented with good nutrition, also stimulation exercises and detect the symptoms of the disease early; As a treatment is pharmacological that is related to the implementation of medications with the help of someone to improve cognitive defects and correct behavioral disorders. As a result, we find that preventive activities may be useful as they may not be, and their treatment only refers to a delay a bit the progression of the disease but does not stop or resolve it, these pharmacological treatments for detention are usually used mostly in the initial stage of the disease.

key words: anomia – apraxias – therapy – Alzheimer’s disease DeCS - MeSH

 

 

INTRODU CCIÓN

El Alzheimer es la forma más común de demencia, esta demencia es una enfermedad neurodegenerativa de la función cerebral que provoca déficit cognitivo como la memoria, el lenguaje y el pensamiento; el inicio de la demencia es lento, pero con el tiempo sus síntomas se van agravando llegando al punto en que la enfermedad no le permite al paciente reconocer a sus parientes o presentan problemas al realizar las actividades diarias como vestirse o asearse, algunos síntomas característicos que presentan los pacientes en una etapa avanzada son la alteración del razonamiento, afasia, apraxia, perdida del carácter de la persona, entre otros (1–3).

causas

Aún se desconoce las causa exacta de esta enfermedad, algunas investigaciones muestran que cierto cambios en el cerebro conducen a esta enfermedad como lo es la psicosis, la depresión o la malnutrición; se es más propenso a padecer esta enfermedad si usted hace parte de la generación del adulto mayor, puesto que es proceso normal del envejecimiento o al estar ligado genéticamente a este padecimiento, o ser del género femenino (1,3–5).

prevención y tratamiento

Expertos recomiendan la detección precoz de los primeros síntomas, ejercitar la memoria y la función intelectual, también mantener una dieta equilibrada durante estos procesos; como tratamiento del Alzheimer se encuentra el farmacológico que se refiere a la medicación del paciente con el objetivo de mejorar los defectos cognitivos y corregir los trastornos conductivos, asimismo la estimulación de la actividad cerebral y la orientación familiar para un apoyo más apto para el paciente (4,6,7).

métodos

El proceso llevado a cabo para hallar la información adecuada para este artículo fue investigar en diferentes bases de datos y directorios que proporcionaron la información suficiente y necesaria sobre la enfermedad de Alzheimer la cual tiene un extenso campo de trabajo e información.

 

resulta dos

El tratamiento de los síntomas de la enfermedad puede brindar a las personas bienestar, dignidad e independencia durante un período más largo de tiempo y también puede alentar y ayudar a las personas encargadas de atenderlos, pero se debe comprender que ninguno de los medicamentos administrados detienen la enfermedad en sí y normalmente estos funcionan mejor en los inicios de la enfermedad; también se debe entender que la prevención de la enfermedad no refiere a que no puedas padecer de la misma, en referencias de la enfermedad ella está muy ligada a factores genéticos o factores del envejecimiento (8).

conclusiones

Conociendo que la prevención de esta enfermedad no es 100% efectiva en ciertos casos, se debe estar en constante revisión para un temprano diagnóstico.

El Alzheimer normalmente está ligado a los factores genéticos, en este caso es bueno conocer el historial familiar para tener una prevención más amplia a la hora de ser diagnosticado o querer manejar la enfermedad

Ayudar y apoyar con sentido al paciente y la familia es este proceso puede ser fundamental en la mejora de los mismos.

 

 

&nbs p;

 

 

 

n

 

BLIBLIOGRAFÍA

1.         ¿Qué es la enfermedad de Alzheimer? | Alzheimer’s Disease Testing [Internet]. [citado 9 de octubre de 2019]. Disponible en: https://www.alzheimer-clarity.info/es/que-es-la-enfermedad-de-alzheimer

2.         Enfermedad de Alzheimer [Internet]. [citado 9 de octubre de 2019]. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/alzheimersdisease.html

3.         Mal de Alzheimer: MedlinePlus enciclopedia médica [Internet]. [citado 9 de octubre de 2019]. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000760.htm

 

 

 

 

Clasificación: 2.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.