Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La gran preocupación de la anestesia

veces visto 138 Veces vista   comentario 0 Comentarios

the biggest concern of anesthesia

 

Autor: Fede rico Ceballos Palacio

Estudiante Pre médico Universidad de Manizales

ceballosfederico483@gmail.com

n

 

Resumen:

En este documento se habla sobre la anestesia, los tipos, los posibles riesgos, el funcionamiento a la hora de ser aplicada y cómo es introducida al cuerpo cuando se necesita realizar algún procedimiento. Es común que muchas personas sientan miedo antes de una cirugía o procedimiento quirúrgico, sea complicado o no, esto depende generalmente de la condición del paciente y los síntomas que padece. De acuerdo a lo anterior, lo más aconsejable para las personas antes que sea realizado un procedimiento, es hablar con su médico y anestesiólogo, para que ellos, que tienen un conocimiento claro,  expliquen los aspectos relacionados sobre algún problema cardíaco, alergia o en fin, algo que pueda significar un riesgo para la persona durante el procedimiento al encontrarse bajo el efecto de algún tipo de anestesia general, regional o local. Este está relacionado con y depende del área donde se realizará el procedimiento. Este artículo se escribe, con el fin de que la comunidad tenga una mejor información y más adecuada relacionada con los aspectos inherentes a los diferentes tipos de anestesia, que son usados en los procedimientos y de esta manera disminuir o evitar preocupaciones futuras, cuando la comunidad está educada al respecto.

 

Summary:

This document talks about anesthesia, the types, the possible risks, the functionality at the time of being applied and how it is introduced into the body when a procedure needs to be realized. Its very common that a lot of people feel fear before a surgery or a procedure, let it be complicated or not, this generally depends of the patient’s condition and the symptoms it has. Accordingly, the most reasonable thing for the people is that they talk with their doctor and their anesthesiologist, so that they have a clear knowledge, explaining the related aspects of heart problems, allergies or finally, anything that can mean a risk for the person in the procedure. This present article writes, with having a better and more notified community about the different types of anesthesia, that are used in the procedures and by this way we can lower or avoid any future preoccupations, when the community is informed by the topic.

 

Palabras claves: dolor, procedimiento, cirugía, anestesia intravenosa. DeCS.

 

Key words: pain, procedure, surgery, anesthesia, intravenous. MeSH.

 

Introducción:

r

La anestesia es el uso de un medicamento para evitar el dolor u otra sensación durante una intervención quirúrgica o un procedimiento doloroso. Existen diferentes formas de administrar la anestesia, como lo son, a través de una técnica inyectable o por inhalación de gases, afectando así el sistema nervioso en varios factores, al bloquear el dolor y los impulsos nerviosos (1).

 

M&eacut e;todo:

La anestesia se divide en tres categorias principales: la general, regional y local,  cada una afecta el sistema nervioso de diversas maneras y siendo administrada por diferentes modos y métodos.

 

Anestesia general: El objetivo de la anestesia general es dejar al paciente totalmente inconsciente y mantener ese estado durante el tiempo de duración de la intervención, sin recuerdo o conciencia alguna de la intervención clínica. Se puede administrar por vía intravenosa o por inhalación de gases.

Anestesia regional: Este es un tipo de anestesia se inyecta cerca a un conjunto de nervios, durmiendo así una extensa área del cuerpo. Se suelen combinar la anestesia general y la anestesia regional, excepto en circunstancias consideradas. Generalmente, la anestesia regional se usa para que el paciente este mas cómodo durante y después del procedimiento.

Anestesia local: Este tipo de anestesia se puede aplicar a través de una inyección, un aerosol o un ungüento que solamente adormece una zona especifica del cuerpo. El paciente bajo efecto de la anestesia local, suele estar despierto, solo sedado, esto depende de lo que sea considerado mejor para el paciente (2,3).

Los riesgos de la anestesia:

Actualmente, la anestesia es considerada segura, sin embargo, se pueden presentar complicaciones, como: problemas respiratorios, ritmo cardíaco extraño, reacciones alérgicas e incluso puede llegar a causar la muerte, pero los riesgos de la anestesia dependen del tipo de procedimiento, el estado del paciente y el tipo de anestesia que se requiera y los diferentes medicamentos que son usados para la aplicación de ella. Finalmente, para reducir los riesgos es de gran importancia una comunicación acertiva y lograr una concordancia en la relación médico(s)-paciente, con la información necesaria para realizar el procedimiento, guardando las normas de seguridad necesarias y evitar en la mayoria de los casos los riesgos.(4).

 

Como funciona la anestesia?

Es común que en los pacientes surjan dudas sobre el funcionamiento de la anestesia, al igual que se presentan temores por no saber si se despertarán después del procedimiento, o durante este, debido a las sustancias químicas que son empleadas, es así como el Doctor Christoph Stein, mediante un video explica como funciona la anestesia moderna y responde las preguntas comunes sobre la anestesia. Al paciente adulto, es necesario suministrar analgésicos y somníferos y a los niños se realiza por la inhalación de gases (5).

 

Conclusi&oa cute;n:

La anestesia es una técnica donde se utilizan medicamentos que sirven para evitar el dolor. Hay distintas maneras de ser administrada, depende del tipo de procedimiento que se vaya a realizar al paciente. Es una rama importante de la medicina ya que sin ella, no podría llevarse a cabo ningun tipo de intervención quirúrgica o procedimiento ya que la ausencia del dolor a permitido el desarrollo y la intervención en el mejoramiento del estado de salud de las personas.

 

Bibliografí ;a:

1.          Conceptos básicos sobre la anestesia (para Adolecentes) - KidsHealth [Internet]. [cited 2019 Sep 21]. Available from: https://kidshealth.org/es/teens/anesthesia-basics-esp.html

 

2.         Anestesia raquídea y epidural: MedlinePlus enciclopedia médica [Internet]. [cited 2019 Oct 10]. Available from: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007413.htm

 

3.         Conceptos básicos sobre la anestesia (para Adolecentes) - KidsHealth [Internet]. [cited 2019 Oct 5]. Available from: https://kidshealth.org/es/teens/anesthesia-basics-esp.html

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.