Un seguro de auto barato también depende del conductor
A partir de enero del 2019 se hizo obligatorio adquirir un seguro de auto para transitar en carreteras y puentes federales del país, la multa puede llegara a 4 mil pesos. Pero la obligatoriedad también se ha extendido en 15 estados del país, en los que se destaca la Ciudad e México, Yucatán, Nuevo León, Jalisco, Morelos y Estado de México.
Si bien la cobertura que solicitan las autoridades es la de Responsabilidad Civil, que cubre daños a bienes y lesiones corporales a terceros, este plan no es suficiente pues no asiste al asegurado en la reparación o indemnización de su coche y en la atención hospitalaria que requiera a consecuencia de un accidente de tránsito.
De ahí que se aconseja contratar un paquete Amplio pues apoyará en casi cualquier incidente vial como colisiones, daños por desastres naturales, robo, asistencia legal e inclusive servicio mecánico o envío de gasolina.
Cabe destacar que algunas compañías eliminan el deducible u ofrecen más garantías como encerado del coche o chofer privado en caso de que el conductor esté dispuesto para manejar.
Pareciera que el precio podría ser mayor, pero lo cierto es que su costo también depende del conductor.
Por ejemplo, el seguro de auto puede aumentar por estos factores:
- Edad del asegurado: si el titular de la póliza es muy joven, el precio podría incrementarse porque los menores de 29 años encabezan las cifras de accidentes viales.
- Zona de circulación: algunas ciudades sufren de mayores incidentes viales y robo de vehículos. Por ejemplo, el Estado de México es una de las entidades que encabeza el delito de sustracción de coche. Revisa si tu ciudad no es de las más inseguras.
- Tipo de auto: adquiere coches con mejor equipamiento en seguridad y que cuente con los sistemas necesarios para evitar una colisión o daños graves. También considera que las unidades de gama alta tienen un precio de seguro más elevado por lo complicado que es encontrar sus refacciones.
- Antigüedad del coche: entre más años tenga de fabricación será más difícil encontrar una póliza que lo proteja aunque hay compañías que cuentan con planes exclusivos para autos clásicos o antiguos.
¿ ;Cómo lograr que el seguro de auto sea barato?
En caso de que te encuentres en la edad de mayor riesgo o vivas en una ciudad con problemas de delincuencia, se aconseja instalarle algun aditamento de seguridad como un GPS o alarmas, esto hará que el precio disminuya o que el deducible se reduzca.
De igual forma podría funcionar ser un conductor ejemplar pues cuando se renueva la póliza, y si tienes un historial de manejo impecable, la compañía disminuirá el precio.
Pero lo más recomendable es comparar el seguro de auto en al menos tres compañías, ya que se podrá conocer la póliza que se ajuste a las necesidades de cada conductor.
Rastreator.mx cuenta con un cotizador de seguros online y gratuito en donde podrás conocer la oferta de más de cinco compañías de seguros. Al cotizar en Rastreator.mx podrás ahorrar hasta un 40% en la contratación de la póliza.
Registro automático