Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué implica la fase 2 del protocolo de pandemias en México?

veces visto 526 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué implica la fase 2 del protocolo de pandemias en México?

Si bien los casos de coronavirus en México no parecen crecer exponencialmente como en otros países, las cosas no pintan tan bien. Y es que ya ha comenzado a darse la transmisión del virus entre locales por lo que el número de infectados podría crecer.

Es por eso que las autoridades están en proceso de elevar la fase en el protocolo de pandemias, pasando de la 1 a la 2. Si no sabes en qué consiste dicha fase, no te preocupes, aquí te explicaremos qué es lo que implica.

  1. Restricciones de saludo: Formalmente en la fase 2 es cuando se exhorta a la población a no saludar ni de beso ni de mano para evitar el contacto físico y la propagación del virus. De igual manera, se ejecutan acciones enfocadas en la creación de “una burbuja personal” para evitar contacto entre las personas.
  2. Cancelación de eventos: Otra de las medidas más importantes que podemos encontrar en esta fase es la cancelación de eventos. Esto significa que juegos como los de la Liga MX, conciertos y toda clase de feria y festivales se ven cancelados para evitar las reuniones masivas de gente.
  3. Cierre de servicios no esenciales: Esta medida es un poco extrema pero está pensada para reducir la infección. El cierre de servicios no esenciales incluye que iglesias, centros comerciales y recreativas cierren con la finalidad de evitar que las personas se reúnen y el virus se expanda.
  4. Mayores recursos a salud: Para combatir la expansión, es probable que veamos una fuerte inyección de recursos para dotar al sector salud de más equipo para combatir la pandemia. Básicamente son préstamos exprés de emergencia para poder hacer frente al incremento de la demanda de servicios médicos.
  5. Suspensión de clases: Esta sería la última medida e implica la suspensión de clases de forma presencial, es decir, el cierre de las escuelas. De igual manera se contempla la colocación de filtros sanitarios en lugares de trabajo para así reducir la propagación sin afectar enteramente al país.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

DineroAhorita.MX - ¿Necesitas dinero? solicita préstamos personales urgentes y recibe el dinero en minutos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.