Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 17 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

COVID - 19. 3.- Fueron los gringos.

veces visto 589 Veces vista   comentario 0 Comentarios

COVID - 19. 3.- Fueron los gringos.

Serie Cuentos de Cuarentena

Escribir es lo mejor que puedes hacer cuando estás en cuarentena. Dejar volar la imaginación para salir del aburrimiento cotidiano. Mezclar lo real con lo fantástico es un buen ejercicio para la mente: estimula el cerebro y las neuronas dejan de morirse por falta de uso. Éste es un resultado positivo – creo – de la cuarentena en marzo y abril de 2020.

3.- Fueron los Gringos

En octubre de 2019, hubo en Wuhan los Séptimos Juegos Mundiales Militares donde participaron soldados de varios países, incluyendo Estados Unidos. Últimamente, el gobierno chino insiste que fueron los soldados gringos quienes llevaron el COVID-19 a China.

Esto ya había sucedido en el pasado. Es sabido que fueron los soldados gringos los que llevaron a Europa la mal llamada “gripe española” hace un siglo (1919). En la Primera Guerra Mundial, los soldados gringos distribuyeron un nuevo tipo de gripa que acabó matando a cuando menos 20 millones de personas en el mundo. España ni siquiera estaba peleando, los gringos enfermos iban de paseo a España y contagiaron a la gente. Como en la guerra la gente se muere de distintas cosas, no se le puso atención a los que morían de gripa en otros países europeos. Pero en España sí porque ellos no estaban combatiendo y la gente se estaba enfermando de algo nuevo. Los gringos ya sabían y se les echó la culpa a los españoles.

También pasó con la “gripe mexicana”. En 2009, los primeros casos ocurrieron en el Estado de California, Estados Unidos. Pero los gringos son buenos para ocultar información. Después dijeron que el mentado Paciente 0 era un niño mexicano del Estado de Veracruz, al que por cierto sus coterráneos le construyeron una estatua en su pueblo; afortunadamente, ese niño se salvó.

John Smith era el soldado encargado de distribuir el virus en el Mercado Huanan de Wuhan. Él le pagó muy bien a un comerciante chino renegado para que esperara un poco, tenía que dejar que pasara un mes para que no sospecharan de EU y para que lo distribuyera en el mercado a fines de noviembre de 2019. Mientras, mantuvo el virus …en pangolines vivos.

 

¡Qué coincidencia! Pasó exactamente un siglo entre la “gripe española” y la “gripe china”.

 

¿Lo estarán celebrando los gringos con esta nueva enfermedad?

 

Clasificación: 2.6 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Cuentista Chido

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.