4 beneficios del Aloe Vera para tu cuerpo
Desde los comienzos de la humanidad, el Aloe Vera ha sido considerado como una planta medicinal muy poderosa gracias a sus propiedades fungicidas y bactericidas que destruyen el crecimiento de bacterias y hongos en nuestro cuerpo. En el antiguo Egipto, el Aloe Vera era utilizado como ingrediente principal para pociones y embalsamientos, brindándole un aspecto casi místico y fascinante.
Su apariencia exterior tensa y verde, pero por dentro acuosa, transparente y llena de vida, le ha permitido adaptarse y crecer en cualquier tipo ambiente sin necesidad de grandes cuidados. Actualmente existe más de 250 variedades de Aloe Vera a lo largo del mundo, brindando bienestar a quienes la utilizan con frecuencia. Se ha detectado que dentro de ella existen más de 75 componentes como vitaminas, minerales y aminoácidos que son esenciales para nuestra salud. Si tienes esta planta en tu casa, sácale su máximo provecho con estos 4 beneficios del Aloe Vera para tu organismo:
-
Hidrata y rejuvenece la piel
Si sufres de piel seca, acné, manchas o te has quemado recientemente, el Aloe Vera se convertirá en tu mejor aliado. Su alto contenido de agua ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel al limpiar sus capas más profundas y también suministra oxígeno a las células que favorece su recuperación, a tal punto que puede devolver a la normalidad las células cacerinas.
En este momento de angustia social producto de la pandemia mundial causada por el Corona Virus la sábila también puede ayudarte a mantenerte protegido al crear un gel antibacterial casero. Sus propiedades hidratantes ayudan a que el alcohol no sea tan agresivo con tu piel, además es una forma económica de abastecerse rápidamente sino encuentras en farmacias y supermercados. Para prepararlo necesitas los siguientes ingredientes:
Ingredientes:
-
½ taza de alcohol Isopropilico de 91% grados
-
¼ taza de aloe vera
Procedimiento:
-
En un recipiente agrega el alcohol y después el ¼ taza de aloe vera. Revuelve con la ayuda de un batidor. La consistencia debe quedar homogénea. Dea reposar la mezcla por unos minutos, así los ingredientes se terminarán de unificar. Si deseas puedes agregar gotas de aceite de árbol de té o esencia de lavanda para una mayor hidratación y darle un aroma más fragante. Colócalo en una botella de plástico pequeña que puedas llevar fácilmente en tu bolso.
-
Elimina la caspa
La caspa son placas de células muertas que irritan nuestro cuero cabelludo. Como ya mencionamos, el Aloe Vera posee propiedades antibacterianas y antifúngicos que actúan directamente sobre el cuero cabelludo disminuyendo la descamación de las células. Además, rejuvenece los folículos capilares, ayudando al crecimiento del cabello y aportándole brillo y suavidad. Utilízalo al menos una vez a la semana y verás como tu cabello recupera su vitalidad en poco tiempo.
-
Disminuye las líneas de expresión y las estrías
El Aloe Vera cuenta con ingredientes humectantes que estimulan la producción de colágeno, devolviéndole la elasticidad a la piel. Igualmente, contiene vitaminas C y E que reducen las marcas y cicatrices. Después de limpiarte la cara con solución limpiadora, limpia la sábila y aplica su gel o cristal directamente en tu rostro. Deja actuar por unos minutos y luego limpia la zona con abundante agua.
-
Depurativo Natural
Uno de los más antiguos usos del Aloe Vera es como depurativo Natural. Al consumir su gel este absorbe las toxinas, logrando desintoxicar el cuerpo y mejorando la digestión. El resultado es un sistema inmunológico mucho más fuerte y favorece la eliminación de la grasa, ayudándote a perder peso naturalmente.
Natural, energético, depurador, el Aloe Vera es una planta que necesitas incorporar dentro de tu rutina. ¿Qué otros usos le das a esta planta milagrosa? En Oro Verde queremos conocer tu opinión o receta para compartirla con nuestra comunidad.

Freelance Senior Copywriter





































Registro automático