Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

4 beneficios del Aloe Vera para tu cuerpo

veces visto 724 Veces vista   comentario 0 Comentarios

4 beneficios del Aloe Vera para tu cuerpoDesde los comienzos de la humanidad, el Aloe Vera ha sido considerado como una planta medicinal muy poderosa gracias a sus propiedades fungicidas y bactericidas que destruyen el crecimiento de bacterias y hongos en nuestro cuerpo. En el antiguo Egipto, el Aloe Vera era utilizado como ingrediente principal para pociones y embalsamientos, brindándole un aspecto casi místico y fascinante. 

 

Su apariencia exterior tensa y verde, pero por dentro acuosa, transparente y llena de vida, le ha permitido adaptarse y crecer en cualquier tipo ambiente sin necesidad de grandes cuidados. Actualmente existe más de 250 variedades de Aloe Vera a lo largo del mundo, brindando bienestar a quienes la utilizan con frecuencia. Se ha detectado que dentro de ella existen más de 75 componentes como vitaminas, minerales y aminoácidos que son esenciales para nuestra salud. Si tienes esta planta en tu casa, sácale su máximo provecho con estos 4 beneficios del Aloe Vera para tu organismo: 

  1. Hidrata y rejuvenece la piel 

Si sufres de piel seca, acné, manchas o te has quemado recientemente, el Aloe Vera se convertirá en tu mejor aliado. Su alto contenido de agua ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel al limpiar sus capas más profundas y también suministra oxígeno a las células que favorece su recuperación, a tal punto que puede devolver a la normalidad las células cacerinas. 

En este momento de angustia social producto de la pandemia mundial causada por el Corona Virus la sábila también puede ayudarte a mantenerte protegido al crear un gel antibacterial casero. Sus propiedades hidratantes ayudan a que el alcohol no sea tan agresivo con tu piel, además es una forma económica de abastecerse rápidamente sino encuentras en farmacias y supermercados. Para prepararlo necesitas los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • ½ taza de alcohol Isopropilico de 91% grados

  • ¼ taza de aloe vera

Procedimiento:

  • En un recipiente agrega el alcohol y después el ¼ taza de aloe vera. Revuelve con la ayuda de un batidor. La consistencia debe quedar homogénea. Dea reposar la mezcla por unos minutos, así los ingredientes se terminarán de unificar. Si deseas puedes agregar gotas de aceite de árbol de té o esencia de lavanda para una mayor hidratación y darle un aroma más fragante. Colócalo en una botella de plástico pequeña que puedas llevar fácilmente en tu bolso. 

 

  1. Elimina la caspa

La caspa son placas de células muertas que irritan nuestro cuero cabelludo. Como ya mencionamos, el Aloe Vera posee propiedades antibacterianas y antifúngicos que actúan directamente sobre el cuero cabelludo disminuyendo la descamación de las células. Además, rejuvenece los folículos capilares, ayudando al crecimiento del cabello y aportándole brillo y suavidad. Utilízalo al menos una vez a la semana y verás como tu cabello recupera su vitalidad en poco tiempo.  

  1. Disminuye las líneas de expresión y las estrías 

El Aloe Vera cuenta con ingredientes humectantes que estimulan la producción de colágeno, devolviéndole la elasticidad a la piel. Igualmente, contiene vitaminas C y E que reducen las marcas y cicatrices. Después de limpiarte la cara con solución limpiadora, limpia la sábila y aplica su gel o cristal directamente en tu rostro. Deja actuar por unos minutos y luego limpia la zona con abundante agua. 

  1. Depurativo Natural 

Uno de los más antiguos usos del Aloe Vera es como depurativo Natural. Al consumir su gel este absorbe las toxinas, logrando desintoxicar el cuerpo y mejorando la digestión. El resultado es un sistema inmunológico mucho más fuerte y favorece la eliminación de la grasa, ayudándote a perder peso naturalmente.  

Natural, energético, depurador, el Aloe Vera es una planta que necesitas incorporar dentro de tu rutina.  ¿Qué otros usos le das a esta planta milagrosa? En Oro Verde queremos conocer tu opinión o receta para compartirla con nuestra comunidad.

 

Clasificación: 1.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Freelance Senior Copywriter

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los Diferentes Tipos de Ginseng
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 03 de Nov, 2010
Hay tres principales especies de ginseng, Oriental, Siberiano y Americano. El ginseng oriental se ha utilizado en la medicina alternativa tradicional china desde hace miles de años. Nativos americanos también han utilizado el ginseng americano para a lo largo de la historia. Aunque los tres tipos comparten...
veces visto 8454 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el Agua Kangen?
Escrito por interficto, Añadido: 20 de Oct, 2010
El Agua Kangen es una de las muchas marcas de aguas alcalinas promocionadas como una forma saludable de agua con importantes propiedades antioxidantes. Por lo general se presenta y se obtiene como el resultado de un proceso de electrólisis, que que hace una separación de la estructura molecular del agua...
veces visto 3946 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escapar de la rutina
Escrito por anaverna, Añadido: 24 de May, 2011
El estres es una de las tantas enfermedades típicas de este siglo. Ya estaba bastante difundida por el mundo desde mediados del siglo pasado, pero las grandes presiones que se sufren en la actualidad, ya sea por motivos laborales, pues el desempleo es moneda diaria en muchísimos paises, por no querer ser...
veces visto 6332 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tomar la decisión de ser feliz te hace libre
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 31 de Mar, 2010
Todos nosotros tenemos que superar muchas dificultades en nuestros día a día y más si cabe en los tiempos que corren, no sólo en nuestra faceta profesional sino también en la personal. Dicen los orientales muy sabiamente que lo nuevo no puede llegar si lo viejo no se ha marchado. &l
veces visto 4806 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Eliminar La Depresion Y La Ansiedad Para Siempre, Disfruta De Una Vida Mas Agradable
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 22 de May, 2011
A menudo, los cambios de estilo de vida simple pueden ayudar a curar la depresión y la ansiedad sin necesidad de  medicamentos de forma natural. Sin embargo, debido a que son fáciles de hacer, muy a menudo creemos que los beneficios no son muy efectivos.! Aprender a relajarse es muy importante para aliviar...
veces visto 6495 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios