Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ideas de decoración para cocinas pequeñas

veces visto 343 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ideas de decoración para cocinas pequeñas

¿Tienes una cocina pequeña? Si es así, también tienes que saber que gracias a las ideas de decoración para cocinas pequeñas, podrás sacarle el máximo partido. Porque los espacios más reducidos también pueden verse de una manera única, con estilo y muy buen gusto. Para ello, debemos aprovechar todos los espacios disponibles y por eso, te decimos cómo, gracias a estos consejos.

El color blanco, uno de los principales en las cocinas más pequeñas

Comenzando por los colores, el blanco se posiciona como el protagonista entre las ideas de decoración para cocinas pequeñas. Porque como sabemos, es un color con mucha luz, perfecto para hacer brillar los espacios reducidos y añadir la sensación de amplitud de los mismos. Puedes añadir un par de tonalidades más, pero siempre que estén entre los tonos neutros o bien, los pastel. Porque así mantenemos la sensación de amplitud en esta estancia.

Limita las alacenas superiores

Es cierto que al hablar de cocinas más pequeñas, también necesitamos de más espacio. Lo vamos a conseguir pero no agolpando muebles por toda la pared. Para ello, debemos elegir alacenas inferiores con amplios cajones o estanterías, mientras que la parte superior, podemos elegir una fila de las mismas, dejando otra pared despejada. Porque así, dará la sensación de más amplitud en ellas. Si necesitas de más almacenamiento, opta por las baldas o muebles abiertos.

Ganchos para ganar espacio

Los ganchos por la pared o acompañados de rieles, son también otra de las maneras perfectas de decoración en las cocinas pequeñas. Siempre los podrás adecuar a tu espacio y gusto, porque pueden ir solos en la pared o bien, bajo algunos estantes. Luego, en ellos puedes colgar todos esos utensilios de cocina que uses cada día. Es una de de las mejores maneras de tener todo a mano. 

No amontones detalles en la encimera

Una cocina recogida siempre es otro de los pasos básicos a tener en cuenta. Esto sucede en todas y cada una de las cocinas, pero es cierto que en las pequeñas, todavía más. Necesitamos un orden y poca decoración sobre la encimera, para crear ese efecto de amplitud. Organiza bien tu espacio y comprobarás que tu cocina es más grande de lo que esperabas. 

Muebles empotrados contra la pared

Es cierto que en ocasiones echamos de menos algún que otro mueble y no puede estar por falta de espacio. Cuando hablamos de las ideas de decoración para cocinas pequeñas, está claro que la mesa de la cocina se nos viene siempre a la mente. Quizás no podamos tener una gran mesa con sus sillas, pero sí optar por una que vaya empotrada y que se despliegue tan solo cuando la necesitemos. De modo que se pueden integrar en la decoración y en la pared, sin tener que ocupar nada de espacio cuando no nos hacen falta. Como sillas, podemos incorporar unos taburetes o bien, algunas sillas improvisadas que tengamos a mano. ¿Tú también tienes una cocina pequeña? Seguro que ahora siguiendo ciertos consejos, la verás con otros ojos.

Clasificación: 3.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Somos apasionados de la decoración de interiores, así como los diferentes estilos que existen.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.