Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo debe reciclarse el papel?

veces visto 96 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

El papel es uno de los materiales más útiles y usados en la actualidad a nivel mundial. Si uso es tan impactante, que solo en España, una persona puede llegar a consumir hasta 180 kg de éste. Esto quiere decir que la cantidad de residuo que se genera a través del papel es masivo, de ahí que su reciclaje y reúso tomen tanta importancia actualmente.

Es por ello que artículos como éstos no pueden dejar de leerse, pues necesitamos que la mayoría de las personas vean lo fácil que puede ser reciclar el papel, sin necesidad de tener una máquina de reciclaje para residuos de papel en casa. Aunque, la idea es que los residuos lleguen a estas máquinas en las industrias encargadas de la gestión de residuos.

Clasificar:

Lo primero que debemos hacer es guardar y acumular la mayor cantidad de residuos de cartón y papel posibles. No importa que estén rasgados o se hayan mojado, lo importante es que no los botes a otro lugar que no sean los botes azules de reciclaje que se ubican a lo largo de la ciudad o en las industrias.

Papel reciclado:

Desde tu casa también puedes darle una segunda vida a ese papel que ya usaste por primera vez. Es importante que se encuentren libres de restos de comida o algo así. Recolectando solo el papel podrás cortarlos en pequeños trozos para después fundirlos con el agua, al dejarlos remojarlos por par de días deberás echar dos medidas de agua por una papel  en una licuadora.

Una vez obtenida una mezcla con textura de salsa deberemos colocarla sobra una malla de alambre, agregando hojas secas, flores, especias o semillas. Procura que la mezcla quede uniforme sobre la malla. Por último tendrás que retocar el producto final con un rodillo para aplanar y una esponja para quitar el exceso de humedad, dejar que seque un día y ¡listo! Tendrás papel reciclado en tu casa.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si estás interesado en una máquina de reciclaje para residuos de papel puedes ver el catálogo de Enviro Global, precios y calidad increíble.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.