Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sistema tecnológico de gestión social por identificación facial aplicado a México

veces visto 100 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sistema tecnológico de gestión social por identificación facial aplicado a México

La ciencia es fundamental para el desarrollo tecnológico, ambas herramientas logran resolver los problemas de la forma más eficiente posible, buscando la mejor solución con la investigación de las causas a fondo. El desarrollo de software permite mejorar los procesos haciéndolos más eficientes puesto que las nuevas herramientas innovadoras pueden resolver problemas a la vez que generan conocimiento continuamente y en donde los programas son actualizados y optimizados de acuerdo a los requerimientos que se presenten. Tal es la importancia de la implementación de la tecnología al servicio de la ciudadanía que en la actualidad muchos trámites se efectúan de manera digital simplificando los procesos y mejorando el servicio de las autoridades hacia los ciudadanos.

Considerando una idea de mejora continua con ciencia aplicada y con base en lo socioeconómico, se exponen 3 derechos humanos establecidos los cuales se puntualizan como: todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a su seguridad personal, todos somos iguales ante la ley y tenemos, sin distinción, derecho a igual protección de la ley, toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado. Analizando los hechos, de acuerdo a un boletín del Senado de la Republica: “Entre 2000 y 2018, la CNDH registró un total de 130,318 violaciones a derechos humanos y emitió 1,285 recomendaciones a distintas autoridades”, desafortunadamente las cifras al presente año han incrementado.

En países como China, se han logrado avances a la integridad y seguridad, implemento tecnología de reconocimiento facial por la vía de la inteligencia artificial con éxito, en donde la población China, la cual es muy numerosa y por su burocracia rigurosa, requiere procesar grandes cantidades de datos o “big data”, beneficiando a empresas chinas de inteligencia artificial. En la actualidad se está llevando a cabo el proyecto Chino de inteligencia artificial denominado “Skynet” el cual combina la tecnología de vigilancia de vanguardia para prevenir situaciones inseguras y controlar la gestión urbana, brindando seguridad y adoctrinamiento para que sus pobladores tengan una mejor calidad de vida con el sistema de recompensas por buen comportamiento, garantizando el estado de derecho de las mayorías y a su vez optimizando su salud y bienestar a corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo a esta tecnología, la cara se ha convirtiendo en la clave para acceder a los datos personales tales como dinero, acceso a dispositivos e identidad social, a diferencia de las huellas digitales, el rostro se puede escanear a distancia con cámaras de alta definición, y a gran escala puede identificar electrónicamente a las personas cuando pasan frente a dicha cámara especial. Los sistemas de reconocimiento facial generan una máscara facial como código único aplicable a un individuo, al medir la distancia entre puntos como por ejemplo el ancho de la nariz.

Durante décadas, los analistas políticos creían en ciertos tipos de política que hoy se consideran anticuados ofreciendo las únicas vías plausibles para el futuro las cuales no han dado resultados favorables. Ahora, al permitir a los gobiernos monitorear, comprender y controlar a sus ciudadanos de manera mucho más efectiva, consideran esta manera plausible para que los países grandes y económicamente avanzados hagan prosperar a sus ciudadanos manteniendo el control sobre su propio estado de derecho, facultando para la competencia internacional entre los diversos tipos de regímenes políticos que se están volviendo más "digitales".

Se propone que la videovigilancia computacional sea importante como un área computacional para generar una "visión por computadora", debido a necesidades tales como reemplazar la tradicional videovigilancia pasiva por sistemas autónomos de estudio por video, satisfaciendo la impetración de un reconocimiento de actividades humanas automatizado. El sistema político Mexicano requiere de la inserción de tecnologías innovadoras que promuevan su desarrollo ante un declive provocado por diversos factores específicos que no han podido ser resueltos, tomando como referencia el caso exitoso de China que con su sistema Skynet que gestiona la vida de sus ciudadanos, concibiendo orden y honestidad desde su sistema político, así como un de incremento considerable de progreso a nivel nacional. 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.