Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vía ferrata con niños: consejos y prácticas

veces visto 454 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las rutas de vía ferrata están bien equipadas y son seguras, y si tienes un guía de montaña, puedes relajarte y “rendirte a los elementos”. Pero aún así, no te olvides de la seguridad básica. Un casco, un arnés y un cordón especial con amortiguador debería ser imprescindible para todo aquel que vaya a probar la Vía Ferrata. Y si tienes niños contigo, lo mejor es contratar a un guía experimentado.

Dependiendo de la altura y el desarrollo físico, la vía ferrata puede recomendarse para niños de 5-6 años. Pero hasta los 12-14 años, los niños no siempre pueden evaluar objetivamente la situación y adoptar un enfoque responsable del seguro. Para los niños, se necesita una persona que los acompañe, que además los sujetará con una cuerda y, al mismo tiempo, le dirá la mejor manera de hacer frente a este o aquel obstáculo.

No olvide la duración. Para niños de 5 a 7 años, las rutas no deben exceder las 3 horas. Los niños mayores pueden realizar un viaje vertical de 3-5 horas. Independientemente de la edad de los niños, conviene prever lugares de descanso, para que las transiciones no superen los 30 minutos.

Las estrechas y emocionantes rutas de longitud media tendrán un efecto positivo en la motivación de los escaladores novatos. Junto a las rutas donde se propone superar tramos rocosos empinados, también están aquellas donde el énfasis está en el entretenimiento y la novedad, tales rutas suelen estar equipadas con puentes colgantes y tirolinas, senderos que discurren por cascadas o incluso se adentran en cuevas.

Y finalmente, cabe mencionar el clima. En la montaña es muy cambiante y no constante. Una mañana tranquila y soleada puede ser reemplazada por un fuerte viento con lluvia a la hora del almuerzo. Por lo tanto, al realizar la ruta, asegúrese de consultar el pronóstico del tiempo para el día actual. En cualquier caso, es necesario que lleves contigo ropa cortavientos, y mejor aún, una que no solo te proteja del viento, sino que también te impida mojarte durante la lluvia.

¿Estás pensando en hacer una via ferrata con niños? No dudes en contactar con nosotros, en Guía y Deportes de Aventura, te ayudaremos y tendremos en cuenta todos estos factores al recomendarte la mejor ruta para hacer en familia.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

David Lleó Muñoz, técnico deportivo en vias ferratas catalunya, barrancos y espeleología.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.