Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 05 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Introducción a los tipos de césped

veces visto 1848 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El césped puede definirse como aquella hierba menuda y fina que cubre un terreno determinado, generalmente es la base de los jardines. Existen varios tipos de césped, por ello, quien requiera una cobertura herbácea, debe tener en cuenta no solamente el clima, sino también, factores tan importantes como el económico, el funcional y el de ubicación (si el césped va a estar ubicado en un lugar soleado o la sombra). Los cuatro tipos de césped mas comunes son: El suntuario, el utilitario o deportivo, el de segunda clase y el desgastado.

El primero de ellos, el césped suntuario es ornamental. Este tipo de césped, por su carácter decorativo, no es indicado para pisar. El suntuario, ofrece la mejor apariencia, pero requiere de muchos cuidados, puesto que es bastante frágil. Además de no ser pisado, la persona que este al cuidado de este tipo de césped necesitará de mucha paciencia, especialmente a la hora de podarlo, puesto que nunca debe crecer más de dos centímetros. A esto se suma el costo de la semilla, que tienen precios muy elevados y además, se necesita una gran cantidad de la misma para lograr la densidad que se desea. Para un césped ornamental se recomienda mezclar la semilla de Festuca rubra y la de Agrostis stolonifera, en las cuales prima la belleza y la elegancia.

El segundo tipo de césped mencionado es el utilitario o deportivo, este es mucho más común en los jardines urbanos. El césped utilitario es más resistente y por tanto es muy tolerante al pisoteo. Las semillas usadas para obtener este tipo de césped son más variadas que las usadas para el césped suntuario, puesto que se mezcla una semilla que produzca follaje fino y otra que produzca follaje grueso. Para este tipo de césped una buena elección puede ser la semilla de Lolium perenne, Poa pratense, Festuca rubra y Agrostis tenuis.

Por otra parte, se encuentra el césped de segunda clase, los céspedes de este tipo son los más utilizados. Existe la posibilidad de que este tipo de césped originariamente fuese de tipo utilitario. Este césped se caracteriza porque en él se pueden ver manchas marrones, bultos y depresiones, y su color verde no es uniforme. A veces se mezcla con malas hierbas, musgo y manchas aisladas.

Por ultimo se encuentra el césped desgastado. Este tipo de césped se encuentra en muy malas condiciones. Si en el césped de segunda clase a veces aparecen hierbas malas, musgo y manchas aisladas, en este tipo de césped, esta es muy frecuente. Estos elementos que se presentan en el césped desgastado, se deben a la ausencia de gramíneas (familia de plantas formada por las hierbas, de tallo cilíndrico, nudoso y generalmente hueco). Estas gramíneas, deseables en cualquier tipo de césped, han sido reemplazadas por musgo, gramíneas toscas, malas hierbas o simplemente por suelo desnudo. Si el césped es de este tipo, lo más deseable sería removerlo todo y empezar a preparar la tierra para cultivar uno nuevo.

Cada día, y gracias a las nuevas tecnologías, los productores de césped, mejoran las características de cada uno de estos tipos de césped. Además, se presentan cada vez más variedades del mismo. Todos los días se incrementan las ventajas de cada una de las variedades de césped y se reducen sus desventajas, mostrándole al jardinero o al comprador, céspedes cada vez más atractivos. Sin embargo, si el consumidor no se decide por ninguno de estos tipos de césped naturales, puede acceder a un tipo de césped que es artificial, fabricado con materiales y fibras sintéticas, el cual se fija al suelo con pegamento. Este último tipo de césped es ideal para zonas de juego, los bordes de las piscinas, las terrazas e incluso es usado en espacios ideales para el deporte como las canchas de fútbol, de tenis y en algunos campos de golf.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.