Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 09 de mayo del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué causa la pronación?

veces visto 163 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si usted es corredor, probablemente haya escuchado la palabra "pronación" y comprenda que puede afectar la forma en que corre y los tipos de zapatos para correr que debe usar.

¿Pero por qué? La pronación tiene que ver con cuánto se colapsa el arco de su pie con el impacto y el grado en que esto hace que su tobillo se mueva hacia adentro cuando corre.

Cuando tu pie toca el suelo cuando corres, el arco de tu pie se colapsa naturalmente para ayudar a tu cuerpo a absorber el impacto del impacto. Esta acción de colapso de su arco se llama pronación.

Se dice que los que tienen arcos que colapsan relativamente poco supinan, mientras que aquellos cuyos arcos colapsan excesivamente se sobrepronan. Si su arco colapsa una cantidad promedio, se dice que es un corredor neutral. Si se sobreprona, el colapso excesivo de su arco hará que su tobillo se mueva hacia adentro mientras corre.

Esto puede hacer que algunos corredores desarrollen dolor e incomodidad con el tiempo en los tobillos, tendones de Aquiles, espinillas, parte exterior de la rodilla, exterior de la cadera, arcos y talón.

Los corredores neutrales y los que supinan pueden optar por correr con cualquier tipo de zapatilla para correr. La mayoría de los sobrepronadores, sin embargo, pueden beneficiarse de un zapato con mayor estabilidad.

Los zapatos para correr de estabilidad contienen características especiales que evitan que el tobillo se mueva excesivamente hacia adentro y provoque dolor y lesiones potenciales.

 

Clasificación: 5.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.