Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 04 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Recetas de comidas cubanas sabrosas y saludables para mantener la salud y prevenir y ayudar a controlar enfermedades

veces visto 573 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Recetas de comidas cubanas sabrosas y saludables para mantener la salud y prevenir y ayudar a controlar enfermedades

En todo el mundo, Cuba incluida, existe el interés cada vez mayor por mantenerun estilo de vida sano a través de una adecuada alimentación, así como también por conocer qué debemos comer cada día para aumentar la calidad de vida. En general se desea conservar la salud a través de los alimentos consumidos, tanto para uno mismo como para la familia, tratando de orientarse hacia una alimentación equilibrada y sana capaz de ser mantenida a largo plazo.

Al hablar de nutrición, platos y recetas incluidos, es necesario conocer las necesidades nutricionales del ser humano y las enfermedades generadas por la ingestión excesiva o mal diseñada de sus comidas. La alimentación es una concatenación de hechos que comienzan con el cultivo, selección y preparación del alimento, hasta sus formas de procesamiento, presentación y consumo. Para alcanzar la fortaleza y el buen desempeño de una persona, y para que esta funcione en su nivel óptimo, debe consumir las cantidades adecuadas de alimentos saludables que contengan los nutrientes esenciales para la vida.

Existen enfermedades capaces de prevenirse o mejorarse con una alimentación balanceada. Son estas las que ocupan los primeros lugares de la siniestra olimpiada de fallecimientos y las capaces de llenar las consultas y camas de los hospitales, cual tristes sombras acompañantes de quienes las sufren por no haber conocido las técnicas para comer de forma saludable, así como otros detalles referidos a un estilo de vida sano. Cada célula del cuerpo requiere una nutrición adecuada para su funcionamiento normal, y todos los sistemas pueden afectarse al existir problemas nutricionales.

Esas enfermedades son: obesidad, cardiovascular, cáncer, hipertensión arterial, diabetes mellitus, osteoporosis, entre otras.

Clasificación: 1.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.libreriavirtualcuba.com/productos.php?producto=16  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.