Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Increíble Historia y Origen del Perro Doberman Pincher

veces visto 150 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Esta increíble y peculiar raza tiene su origen relativamente reciente. Friederich Louis Dobermann, fue nacido el 2 de enero de 1834 y fallecido el 9 de junio de 1894, fue el creador de la raza doberman.

Según se dice, Dobermann fue un recaudador de impuestos bastante conocido que además trabajaba medio tiempo capturando perros callejeros para la perrera.

Como tenía que moverse por distintos lugares, y algunos de ellos poco seguros, Dobermann tomó la decisión de crear una raza de perro que sea capaz de protegerle y que también fuese apegada a las personas.

No se sabe con seguridad qué razas participaron en la creación del doberman pinscher, pero se piensa que se utilizaron a perros conocidos como "Perros del Carnicero" que eran parecidos a los rottweiler. También se conoce que el doberman está muy relacionado con los rottweiler, con y los beauceron.

En décadas posteriores, el doberman tuvo mucha fama como perro guardián, y de protección. Fue extensamente entrenado para servir como perro de la policía, y para cumplir trabajos para el ejército. Actualmentela raza ha perdido su popularidad y ya no es tan frecuente ver a estos majestuosos cachorros doberman en las fuerzas armadas.

Sin embarg, el perro doberman sigue siendo un perro muy popular en la sociedad actual y sigue contando con las características que alguna vez lo llevaron a ser un perro de raza tan cotizado por las fuerzas de seguridad.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ExpertoEnCaninos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.