Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo elegir a un cuidador para tu perro?

veces visto 855 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo elegir a un cuidador para tu perro?

En Labradores de Abantueso estamos conscientes de que a veces tendrás que pasar tiempo lejos de tu mascota, pero dejarla sola no es una opción. Por eso te damos algunas recomendaciones sobre cómo elegir a un cuidador para tu perro. Sigue leyendo para que sepas qué debes tener en cuenta.

Busca alguien con experiencia

Un aspecto fundamental al momento de buscar un cuidador es la experiencia que tenga este. Debe ser alguien que esté preparado y haya hecho este trabajo antes, porque así sabrá cómo tratar al animal.

Debe estar familiarizado con las funciones de un cuidador de perros; estas van más allá de quedarse en casa con la mascota o sacarla a pasear. Debe mantener su higiene, alimentarlo, hidratarlo, estar atento a su condición de salud, darle sus medicinas si tiene algún tratamiento.

El propietario del perro puede requerir la ayuda de un cuidador durante unas horas o por varios días. En cualquier caso, debe buscar alguien que le inspire confianza, no solo a él sino también al animal.

Hay que confiar en el can y estar atento a cuál es su reacción cuando se encuentre con el cuidador. Esto es clave porque al final será él quien deba quedarse con esta persona.

Si no sabes dónde buscar un buen cuidador de perros consulta con el veterinario o personas de confianza que tengan mascotas. Estos te pueden ayudar a comenzar con tu búsqueda.

¿Cómo elegir a un cuidador para tu perro?

Antes de contratar a un cuidador, asegúrate de conocerlo primero. Reúnete con él y con la mascota. Es buena idea ir a dar una caminata para comprobar que tiene las habilidades de un paseador de perros y ver cómo se lleva con él.

Al entrevistarlo pregúntale con qué otros animales va a convivir tu mascota mientras esté bajo su cuidado. Como cuidador es posible que tenga otros perros a su cargo, incluso animales de otras especies.

Si tu perro es sociable quizá esto no sea ningún problema. De lo contrario, es posible que prefieras buscar otra persona o preguntar al cuidador si acepta cuidarlo de forma exclusiva por el tiempo que necesites.

Visita el lugar donde estará el perro mientras estés ausente. Si es un buen cuidador no tendrá problemas en mostrártelo. Algunos aspectos a los que debes estar atento son:

  • Higiene en la casa donde permanecerá el perro.
  • Comprueba que no haya objetos que representen un peligro para el animal.
  • Pregunta dónde dormirá la mascota.
  • Averigua si hay un veterinario cerca.

Respecto al veterinario, es importante comprobar que el cuidador sepa dónde llevar al perro en caso de una emergencia. Debes dejarle el contacto de tu especialista de confianza, pero el mismo cuidador debería tener otras opciones y si están cerca de su casa, aún mejor.

Otros requisitos para ser un cuidador de perros son ser una persona paciente y sensible ante las necesidades del perro. Es decir, debe saber reconocer las necesidades del animal y atenderlas a tiempo.

Entender cómo elegir a un cuidador para tu perro es una gran responsabilidad, porque de ello depende el bienestar del animal. Debes prestar atención para preferir a alguien que cumpla con todos los requisitos.

Clasificación: 1.5 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Labrador Retriever

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2909 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2753 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10661 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2777 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1548 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios