Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 10 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo elegir a un cuidador para tu perro?

veces visto 582 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo elegir a un cuidador para tu perro?

En Labradores de Abantueso estamos conscientes de que a veces tendrás que pasar tiempo lejos de tu mascota, pero dejarla sola no es una opción. Por eso te damos algunas recomendaciones sobre cómo elegir a un cuidador para tu perro. Sigue leyendo para que sepas qué debes tener en cuenta.

Busca alguien con experiencia

Un aspecto fundamental al momento de buscar un cuidador es la experiencia que tenga este. Debe ser alguien que esté preparado y haya hecho este trabajo antes, porque así sabrá cómo tratar al animal.

Debe estar familiarizado con las funciones de un cuidador de perros; estas van más allá de quedarse en casa con la mascota o sacarla a pasear. Debe mantener su higiene, alimentarlo, hidratarlo, estar atento a su condición de salud, darle sus medicinas si tiene algún tratamiento.

El propietario del perro puede requerir la ayuda de un cuidador durante unas horas o por varios días. En cualquier caso, debe buscar alguien que le inspire confianza, no solo a él sino también al animal.

Hay que confiar en el can y estar atento a cuál es su reacción cuando se encuentre con el cuidador. Esto es clave porque al final será él quien deba quedarse con esta persona.

Si no sabes dónde buscar un buen cuidador de perros consulta con el veterinario o personas de confianza que tengan mascotas. Estos te pueden ayudar a comenzar con tu búsqueda.

¿Cómo elegir a un cuidador para tu perro?

Antes de contratar a un cuidador, asegúrate de conocerlo primero. Reúnete con él y con la mascota. Es buena idea ir a dar una caminata para comprobar que tiene las habilidades de un paseador de perros y ver cómo se lleva con él.

Al entrevistarlo pregúntale con qué otros animales va a convivir tu mascota mientras esté bajo su cuidado. Como cuidador es posible que tenga otros perros a su cargo, incluso animales de otras especies.

Si tu perro es sociable quizá esto no sea ningún problema. De lo contrario, es posible que prefieras buscar otra persona o preguntar al cuidador si acepta cuidarlo de forma exclusiva por el tiempo que necesites.

Visita el lugar donde estará el perro mientras estés ausente. Si es un buen cuidador no tendrá problemas en mostrártelo. Algunos aspectos a los que debes estar atento son:

  • Higiene en la casa donde permanecerá el perro.
  • Comprueba que no haya objetos que representen un peligro para el animal.
  • Pregunta dónde dormirá la mascota.
  • Averigua si hay un veterinario cerca.

Respecto al veterinario, es importante comprobar que el cuidador sepa dónde llevar al perro en caso de una emergencia. Debes dejarle el contacto de tu especialista de confianza, pero el mismo cuidador debería tener otras opciones y si están cerca de su casa, aún mejor.

Otros requisitos para ser un cuidador de perros son ser una persona paciente y sensible ante las necesidades del perro. Es decir, debe saber reconocer las necesidades del animal y atenderlas a tiempo.

Entender cómo elegir a un cuidador para tu perro es una gran responsabilidad, porque de ello depende el bienestar del animal. Debes prestar atención para preferir a alguien que cumpla con todos los requisitos.

Clasificación: 1.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Labrador Retriever

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.