Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 13 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las peleas entre gatos

veces visto 1967 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay muchas cosas de las que debemos ocuparnos cuando tenemos gatos. El cuidado de los gatos exige de las personas encargadas de ellos una atención a ciertos detalles que es difícil anticipar con el simple sentido común. Por ello es importante que estas personas encargadas se mantengan interesadas en saberlo todo acerca de ellos. Aunque los gatos son mascotas que no necesitan de mucho cuidado dado lo higiénicos e independientes que son, si es importante tener en cuenta ciertos aspectos que aunque pequeños son importantes. Así, uno de estos detalles conocer que se debe hacer cuando hay peleas entre gatos. Las peleas entre gatos son un tema sobre el que preguntan mucho los dueños de gatos, especialmente aquellos dueños que tienen más de un gato en su casa. Vamos a ver algunos datos importantes.

En primer lugar hay que saber diferenciar bien cuando estamos presenciando peleas entre los gatos y cuando estamos presenciando simplemente un juego entre estos mismos gatos. La forma de diferenciar esto es muy sencilla. Debemos observar si los gatos están erizados, si se comportan muy violentos y la forma de sus ojos. Si al observar esto ves que los gatos están jugando, pues no tienes de qué preocuparte, puesto que el juego es parte esencial de su crecimiento y en lugar de perjudicar a los gatos los beneficia, puesto que les enseña hábitos de caza que necesitan para su vida adulta además que les permite gastar la energía excesiva que tienen por la vida sedentaria que se acostumbra en las ciudades. A veces los juegos entre gatos parecen peleas entre gatos, puesto que a veces los juegos son muy violentos, por ello tienes que aprender a deducir bien cual es cual.

Si en todos los signos señalados ves que el gato no esta jugando sino que estas presenciando peleas entre los gatos deberás tener en cuenta algunos tips que te ayudarán a no cometer errores en estas situaciones. Identificar las peleas entre gatos no es difícil puesto que ellos muestran su ira y su intención de pelearse de manera muy visible. Vamos a ver algunas cosas que debes y no debes hacer cuando estas ante peleas entre gatos.

En primer lugar debes tener en cuenta que por lo general las peleas entre gatos son un problema que los mismos gatos pueden solucionar. Por lo general al cabo de las peleas entre gatos se zanjan todos los problemas que había entre ellos y una vez terminadas las peleas entre gatos todo vuelve a ser pacífico y feliz. Es por ello que debes tener en cuenta que muchas veces no tendrás que hacer nada cuando te encuentras ante peleas entre gatos, puesto que ellos mismos arreglarán sus asuntos. En cierto modo no debes evitar que ellos peleen, pero si puedes evitar que las peleas no resulten desastrosas.

Así hay ciertas medidas que puedes tomar para que las peleas entre gatos no causen muchos estragos. Una de ellas es cortarle las uñas de manera delicada. Con esto evitarás que los gatos se hagan daños graves cuando se presenten peleas entre gatos. Otra cosa que debes hacer para evitar las peleas entre gatos innecesarias es que cuando traigas un gato nuevo a casa lo vayas adaptando poco a poco al espacio donde hay previamente otro gato. Si la adaptación se da paso por paso es mas probable que no se presenten peleas entre gatos que cuando simplemente se deja al gato nuevo tirado en el espacio del viejo.

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.