Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Publicidad física vs publicidad digital

veces visto 356 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Publicidad física vs publicidad digital

Publicidad física vs publicidad digital

 

Sabemos que la publicidad es una de las principales herramientas con las que una marca y un negocio se sitúa y consolida dentro de un mercado; sin embargo, desde que se comenzó a potencializar el uso de anuncios en internet hay una incógnita entre los emprendedores ¿qué tipo de publicidad debo emplear en mi marca? 

 

Si bien no hay una respuesta correcta, nosotros podemos decirte que lo conveniente no es eliminar una, sino, al revés, usar las dos presentaciones de anuncios, tanto los físicos como los virtuales. ¿Por qué? Continúa leyendo, en el artículo de hoy hablaremos de las ventajas que traen consigo crear campañas para publicidad física como publicidad digital.

 

¿Qué se entiende por publicidad? 

 

Antes de comenzar queremos aclarar qué es la publicidad, ya que en ocasiones, ésta se puede confundir con la mercadotecnia, pero no es así. 

 

Mientras el marketing es la rama de la comunicación que se encarga de gestionar campañas que aumenten el valor que tiene una marca en el mercado; la publicidad es aquella parte de la mercadotecnia que se centrará en difundir un producto o servicio. 

 

Es decir, son aquellas campañas publicitarias que se encargan de que las personas se familiaricen y compren los productos o utilicen los servicios. 

 

¿Qu é es la publicidad física? 

 

La publicidad física comprende una gran variedad ya que es la que integra la publicidad impresa que son los anuncios que vemos en periódicos, revistas o en estilo de folleto. 

Asimismo, tenemos la publicidad para exteriores que es la tradicional por ejemplo: carteles, espectaculares, banderas publicitarias, carteles para vallas de anuncios. 

 

Ventajas de la publicidad física

 

  1. Funcional

 

Te permite enfocarte en crear una campaña que tenga un sólo propósito, por ejemplo: atraer a cierto tipo de clientela.

 

  1. Es llamativa. 

Por ejemplo las campañas BTL que se caracterizan por su innovación y grado de riesgo al presentar elementos no convencionales al momento de exponer la idea creativa.

 

  1. Sens orial

 

En ocasiones este tipo de campañas te permiten añadir elementos que le brindan un extra, como las campañas 3D. 

 

  1. Dura ción

 

Al tener campañas impresas tenemos la seguridad que se mantendrá un periodo de tiempo determinado lo contrario a las digitales que se pierden con el tiempo. 

 

  1. Personalizable

 

La publicidad física te permite experimentar con colores y texturas sin perder la esencia de tu marca. 

 

¿En qué consiste la publicidad digital? 

 

La publicidad digital es la encargada de promocionar y difundir una marca a través de medios en internet, ya sea con publicaciones en redes sociales o por medios de anuncios. 

 

Sin embargo, hay un factor que tiene que empezar a contemplarse dentro de este tipo de publicidad y es el tráfico hacia una página web. ¿Por qué? 

 

Debido a que la finalidad de los anuncios, banners y publicaciones no es sólo que una comunidad conozca la marca sino que también sienta la necesidad y el deseo de adquirir los servicios y productos de la misma, la compañía debe tener una plataforma propia para que sus usuarios puedan acercarse a ella. 

 

Y qué mejor plataforma digital que un sitio web, en ella no sólo podrás establecer publicidad que te lleve a conocer determinado producto, sino que también te permite integrar CTA, es decir los botones que pueden enlazar a secciones del mismo sitio para que conozcas la historia o que te pongas en contacto con ellos. 

 

Es por ello, que te recomendamos que te acerques a profesionales del diseño de páginas web y de mercadotecnia para que te ayuden a desarrollar y gestionar campañas dentro de tus plataformas digitales. 

 

Beneficios de la publicidad digital

 

  1. Alcanc e mundial 

 

Este tipo de publicidad te permite generar campañas neutras que puedan tener un alcance a nivel mundial. 

 

  1. Dinamismo

 

Es un hecho que en la actualidad la publicidad que siga tendencias es la que puede tener mayor impacto, es por ello que el tener presencia en redes te permitirá seguirlas. 

 

  1. Interactividad 

 

n

El tener publicidad dentro de nuestras redes sociales nos permite generar cierta interacción con nuestros usuarios y que éstos se sientan más cercanos a nosotros.

 

  1. Bajo costo

 

Aunque no lo creas el desarrollar publicidad digital es más económico que la física. 

 

  1. Genera enlaces

 

Te permite desarrollar enlaces que redireccionan a tus otras redes sociales y a tu página web. 

 

Algo que debes tomar en cuenta como elemento complementario ya sea que hagas publicidad digital o publicidad física es registrar tu marca ante institutos que protegen la propiedad intelectual de esta manera vas a prevenir cualquier plagio de idea creativa que plasmes en la publicidad digital o física.

Ahora que ya conoces las principales diferencias entre la publicidad física y la digital queremos escuchar tus opiniones y cuál es tu preferida para tu negocio. 

 

Clasificación: 2.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para ver más artículos relacionados a diseño de páginas web en México pueden visitar nuestro

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.