Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 14 de julio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Muñoz y Pujante, la empresa líder en especias y condimentos para una dieta vegana y ecológica

veces visto 1236 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Madrid, 24 de noviembre de 2021.

Muñoz y Pujante lleva 67 años apostando por revolucionar el mercado alimentario de la saborización de calidad. Sus inicios están ligados al cultivo, molienda y comercialización de pimentón producido con variedad de ñora murciana; una clase de pimentón dulce y aromático cultivado en Murcia, que aporta suavidad y aromaticidad a los alimentos. 

En la actualidad, dividen su grueso de negocio en cuatro pilares fundamentales y bien definidos: comercialización de especias a granel, desarrollo y fabricación de fórmulas industriales completas, expansión y consolidación de referencias para el canal Horeca y exportación de toda la gama completa. 

Todo este tiempo de trabajo e inversión en I+D+i hacen que hoy dispongan de más de 6.000 referencias, entre productos y formatos, que aportan sabor, color y textura al sector de la alimentación. 

En los últimos años se han especializado en el desarrollo de mezclas de especias para alimentos y usos concretos. Hoy su foco de trabajo está centrado en generar productos funcionales naturales, ecológicos, llenos de calidad y sabor. 

“Disponemos de una gama de caldos ecológicos y veganos, que permiten a la población no tener que prescindir de ciertos sabores tradicionalmente conseguidos desde el mundo animal. A través de especias y levaduras, hemos sido capaces de reproducir, por ejemplo, el sabor del pescado. Así un vegano podría comer perfectamente una paella de marisco sin renunciar a sus principios.” - Afirma Noemí Muñoz, Directora de Operaciones (COO). 

La llegada de la pandemia fue un año complicado para el sector horeca, lo cual hizo que una importante línea del negocio estuviera prácticamente cerrada en 2020. Afín a sus valores, en Muñoz y Pujante siguieron apostando por la filosofía win-win a la hora de trabajar. Realizaron un plan de contingencia y actuación, entre trabajadores y clientes, para tratar de sobrellevar la situación de la mejor manera posible. 

Una de las estrategias también se centró en abrir nuevas líneas de negocio y recuperar las antiguas: “Estoy muy contento, pues este año cosechamos todos los éxitos que plantamos el año anterior. Realmente hemos vivido una reinvención real en nuestra empresa y sinceramente no ha sido gracias a mí, sino a todo mi Equipo, que hemos sabido remar juntos hacia donde teníamos que hacerlo.” - Reflexiona Manuel José Muñoz, Gerente (CEO). 

Desde la compañía aseguran que piensan a diario en ofrecer y desarrollar productos para un consumidor cada vez más informado y formado, que busca comer de la manera más sana y fácil posible.

En Muñoz y Pujante se pone en valor el conocimiento del cliente intermedio a través del desarrollo de productos personalizados, que nacen desde el éxito al estar orientados al cliente final desde su concepción. Además, el equipo de I+D genera a nivel interno nuevas ideas de líneas de productos, estudiando minuciosamente las exigencias de un mercado cada vez más complejo. Buen ejemplo de ello son los productos especialmente concebidos para sectores de la población con limitaciones alimentarias. 

Muy conscientes de su labor dentro del mercado, llevan años apostando por la incorporación de materias primas de origen ecológico en una gama completa, con packaging reciclable y/o biocompostable incluido, que les otorga un posicionamiento envidiable a nivel global.

Años atrás, antes de tener clientes interesados en ecología, transformaron todas sus plantaciones de Murcia en cultivo ecológico. Su amplio conocimiento en formulación les permite desarrollar productos que ayudan a sus clientes en muchas aplicaciones. Sus servicios van más allá de la venta de especias, ya que asesoran y desarrollan soluciones para distintos productos alimentarios.

Su volumen mayoritario de facturación está en España, sin embargo el mercado exterior ha significado para la compañía un crecimiento singular, llegando desde hace años a USA, Norteamérica, Europa y África como mercados afianzados y fruto de una política de expansión sin precedentes. 

Si necesitas más información, estamos a tu disposición:

Jenifer Quintanilla
PPC & PR Manager|
660 996 103
social@bedosque.com

 

Clasificación: 1.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Beneficios de la Zanahoria: Pan de Zanahoria
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Sep, 2010
Los Beneficios de la zanahoria y sus propiedades se caracterizan por ayudar plenamente a la estabilidad de la salud, realmente se puede considerar este vegetal como la hortaliza estrella del verano teniendo en cuenta sus propiedades curativas ya que aportan al organismo grandes contenidos de potasio, fosforo,...
veces visto 18024 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que se debe consumir cuando eres vegetariano
Escrito por mahas, Añadido: 01 de Abr, 2011
Has decidido ser vegetariano o vegano, ahora te preguntas qué es lo que debes hacer, qué es lo que debes consumir y si será nocivo para tu cuerpo suspender el consumo de carnes. Lo primero que debes saber es que si te alimentas bien no va a ser nocivo para tu cuerpo el decid
veces visto 23248 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Col Rizada, información de nutrición de este súper alimento
Escrito por Crysthian_Machado, Añadido: 16 de Mar, 2011
Col Rizada, información de nutrición de este súper alimento para quemar grasa ¿Alguna vez te preguntaste qué era esa verdura misteriosa que adornaba tu plato y la barra de ensaladas? Esa verdura color azul-verde oscuro con bordes rizados es la col rizada, un súper alimento. Sí, muchas personas no se dan...
veces visto 25536 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El paté vegetal un alimento exquisito y saludable
Escrito por Saboores, Añadido: 20 de Ene, 2011
Hay alimentos que por sus buenas cualidades nutricionales merece la pena compararlos con otros alimentos de similares características para conocer todas sus propiedades. Uno de estos casos es el paté vegetal. Frente a la idea que nos viene a la cabeza del paté tradicional de origen animal, elaborado con...
veces visto 22975 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Col con patatas y huevo
Escrito por nosolopastaypizza, Añadido: 16 de Mar, 2010
La receta de la col con patatas y huevo la encontré en uno de mis libros favoritos "Il cucchiaio d'argento", un libro de recetas italiano en el que suelo encontrar inspiración para mis platos. Es una receta muy de invierno y bastante original. Una forma diferente de comer la col. Eso sí, hay que calcular al...
veces visto 12103 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios