Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 10 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Porqué es importante un ascensor en nuestro edificio?

veces visto 417 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Porqué es importante un ascensor en nuestro edificio?

En el siguiente artículo os vamos a ofrecer algunas de las claves y ventajas de tener un ascensor en nuestro edificio de viviendas. ¿Eres el administrador o presidente de la comunidad de vecinos de tu edificio? ¡Esto te va a interesar!

Ventajas de instalar un ascensor:

A continuación enumeramos algunas de las ventajas que tiene contar con un ascensor en un edificio de vecinos.

  • No subir escaleras: Aunque quizá sea un ejercicio bueno el subir escaleras, en algunas ocasiones cuando estamos hablando del entorno de una vivienda el contar con un ascensor es muy buena noticia, ya que por ejemplo si venimos de la compra el contar con un elevador en nuestro edificio nos facilitará mucho las cosas.
  • Adaptado a personas con movilidad reducida: Normalmente en toda comunidad de vecinos hay personas mayores, o con alguna enfermedad, que tienen dificultades en su movilidad. Para facilitar que estas personas estén integradas y puedan moverse con libertad por el edificio para salir y entrar a la calle, siempre se recomienda contar con un ascensor.
  • Seguridad: El contar con un ascensor hace que el edificio sea más seguro, en caso de emergencia el contar con un ascensor hará que todo vaya más rápido, ya que no tendremos que utilizar unas escaleras. En caso de emergencias médicas, es mucho más claro.
  • Facilita el transporte de bicicletas y vecinos con bebes. Cargar por las escaleras una bicicleta o un carro de bebe puede ser muy odioso y a largo plazo incluso peligroso.
  • Mejora la movilidad en mudanzas. Todos hemos hecho una mudanza, y aunque habrá cosas que por tamaño sea difícil de meter en un ascensor, no es plato de buen gusto subir por las escaleras miles de cajas que suelen moverse cuando nos mudamos a una nueva vivienda.

Todos estos puntos, mejoran la percepción de valor del edificio y contaremos con vecinos más contentos y felices.

¿Dónde instalar el ascensor?

Cuando vamos a instalar un ascensor en una vivienda, tendremos que valorar la colocación y tipo de elevador que vamos a poner. Es común en las comunidades de vecino sin ascensor utilizar el hueco de la escalera para instalar este tipo de elementos. En otros casos la instalación deberá ser externa por fuera del edificio. La mayoría de ayuntamientos de España permiten esta práctica.

Clasificación: 3.5 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si te ha gustado el artículo y planeas instalar un ascensor en tu comunidad, te recomiendo conocer los servicio de esta empresa especializada.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.