Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguro de responsibilidad civil

veces visto 1040 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En los días de hoy, con el avance del derecho y de todas las leyes civiles, el derecho civil se ha vuelto una de las ramas que mas desarrollo han tenido de todas. Ha tenido especial desarrollo la rama del derecho que tiene que ver con la responsabilidad civil contractual y extracontractual. Este desarrollo ha hecho que a todo mundo, casi por cualquier eventualidad desafortunada que pueda ocurrir en la vida diaria, pueda resultar demandada en un proceso de responsabilidad civil. Es por esto que las personas de los días de hoy se han visto obligadas a buscar alternativas que les permitan protegerse de todas estas eventualidades por las cuales pueden resultar demandadas. El seguro de responsabilidad civil es uno de estos cubrimientos y soluciones que han encontrado las personas contra este tipo de demandas. En efecto, muchos de los seguros de responsabilidad civil cubren esas vicisitudes por las cuales uno puede resultar demandado en un proceso de responsabilidad civil.

Pero para que a todos nos quede mas claro, vamos a ver que tipo de eventualidades son las que puede cubrir plenamente un seguro de responsabilidad civil. Así el lector verá que son cosas de las que nadie esta libre y de las que es mejor tener un respaldo económico que pueda cubrir dichas eventualidades. Vamos a ver entonces, no de modo exhaustivo, sino con algunos ejemplos típicos, que hechos pueden terminarnos acarrearnos una responsabilidad civil en la vida diaria. Estos hechos que mencionaremos pueden resultarnos muy costosos en caso de que no contemos con un seguro de responsabilidad civil.

Uno de los ejemplos más típicos en los que nos podemos ver involucrados en un proceso de responsabilidad civil es al conducir vehículos automotores. En efecto, cuando por ocasión de un choque de autos o cualquier otro daño sobrevenido por el desempeño de la actividad de conducir, podemos vernos inmiscuidos en un proceso de responsabilidad civil. Un seguro contra autos común cubre algunas de las vicisitudes que pueden ocurrir cuando conducimos un vehículo automotor, pero no las puede cubrir todas. En efecto, muchos de los daños a civiles y daños materiales a otras cosas diferentes a autos no los cubre un seguro común. Para ello es muy eficiente un seguro de responsabilidad civil. Con un seguro de responsabilidad civil cubrirás muchos más hechos posibles derivados de la actividad de conducir que no ofrecen otros seguros de autos.

Hay otros muchos hechos que puede cubrir un seguro de responsabilidad civil. Entre ellos se encuentran todos los accidentes cotidianos que pueden ocurrir al llevar a cabo las actividades diarias. Por ejemplo, si tienes un perro y de pronto este se pone furioso por algún motivo y hace daño a alguien, esto puede acarrear un proceso de responsabilidad civil. Es en estos casos donde un seguro de responsabilidad civil te puede ayudar mucho, puesto que cubrirá todos los costos económicos que puedan sobrevenir debido a la imprudencia de tu perro.

Debes tener en cuenta que los procesos de responsabilidad civil desfavorables resultan sumamente costosos. Sin un seguro de responsabilidad civil tendrás que pagar perjuicios materiales, perjuicios morales, lucro cesante y daño emergente, lo cual resulta muy costoso además que son gastos con los que difícilmente uno cuenta. Es por ello que por prudencia es bueno contar con un seguro de responsabilidad civil.

Clasificación: 2.4 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.