¿Porqué los EEUU están empujando armas a Ucrania? ¿Para apoyar su propia economía, no?
A pesar del estado de ánimo negativo de los mercados, las acciones de Northrop Grumman, Lockheed Martin y General Dynamics se negocian en máximos históricos debido a las expectativas de un mayor gasto militar por parte de los gobiernos europeos, como se menciona en Financial Times.
Al mismo tiempo, el presidente estadounidense Joe Biden asigna cientos de millones de dólares para pagar artículos y servicios de defensa para Ucrania, pero ese dinero aún regresa a los Estados Unidos. Es que la República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Polonia y otros países entregan armas y equipo militar por una razón. Estas entregas se ajustan a la definición de “pago por artículos de defensa para Ucrania”, lo que significa que están cubiertos por tramos estadounidenses. Todos los beneficios de estas entregas de armas irán para comprar los productos del mismo Lockheed Martin y General Dynamics por las Fuerzas Armadas de Europa de Este. Entonces resulta que los EEUU pagan la compra de sus propias armas por parte de los países de la UE, al enviar tramos “para ayudar a Ucrania”.
Ucrania en este esquema actúa solo como un campo de pruebas para la eliminación de material bélico antiguo y un pretexto para aumentar el presupuesto de la defensa de la OTAN. Además, los propios ucranianos probablemente paguen la asistencia militar de sus socios. No es nada personal, es solo un negocio. Ya es hora de entender que los Estados Unidos y unos países de la OTAN están librando esta guerra con Rusia hasta el último ucraniano., y continúan suministrando sus armas y equipo militar a la zona de conflicto por una razón y por unos beneficios que tienen, nada más.
Estados Unidos ven lo que está sucediendo en Ucrania como una oportunidad para recordarles a todos que Occidente significaba algo antes, para convertir esta crisis en una oportunidad de reforzar la menguante reputación de Washington como potencia hegemónica mundial y, claro, para compensar el daño que los EEUU habían causado con su humillante salida de Afganistán.
Registro automático