Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aviones

veces visto 2526 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los mayores sueños del hombre a lo largo de mucho tiempo en la historia siempre fue volar libremente por el aire y poder disfrutar de la facilidad de poder viajar de un lugar a otro de la manera mas rápida y sencilla, de una u otra forma lo que se quiera era imitar el vuelo de las aves, pues estas eran el motivo por el cual al hombre le nacieron los deseos de poder surcar los aires, tanto así que las mismas aves fueron el motivo de inspiración para que el hombre hiciera sus primeras incursiones en el aire y poder llegar hasta la gran posibilidad a la cual pueden recurrir las personas hoy en día, lo cual pospone ante los aviones, que permiten realizar vuelos a larga distancia pero en corto tiempo, siendo los aviones lo mas cercano al vuelo que hacen las aves.

De tal manera los aviones han representado una de las mejores soluciones en lo que se refiere al transporte y estas grandiosas construcciones del hombre se hicieron en base a la forma del vuelo de las aves, tanto así que la palabra aviones provine del latín avis o ave, otro de los elementos que evoca a un ave es la forma que poseen los aviones, pues la presencia de las alas acompañando un cuerpo para brindar sustentación en el aire gracias al efecto aerodinámico, es una caracteristica similar a la de las aves.

Entrando un poco más a las características de los aviones, puede decirse que se trata de una estructura de composición mayormente metálica que es más pesada que el aire, todo esto gracias a la presencia de potentes motores que permiten a los aviones poder desplegar su vuelo, además los aviones cuentan con unas alas, siendo estas una superficie que brinda sustentación al vuelo de los aviones, todo gracias a un efecto que se genera por su forma, llamado aerodinámico, lo cual juega un papel vital en lo que se refiere a las funciones que deben cumplir los aviones.

Otras de las partes de gran importancia en los aviones, es aquello denominado fuselaje o el cuerpo mismo del cual están compuestos los aviones y es en el fuselaje donde se unen el resto de las partes que componen el avión, además cumple la función de albergar la cabina en la cual se colocarán a los pasajeros y de igual manera se colocara en su interior la cabina de mandos y los diferentes lugares en los cuales se carga.

Otro de los componentes de gran importancia en los aviones, son los sistemas de control, lo cual permite ubicarse en aquellas partes de los aviones que permiten realizar las diferentes actividades de manejo del mismo, las cuales al cambiar de posición permitirán realizar las diferentes maniobras, gracias al efecto aerodinámico, que alteraría en este caso el curso de los aviones.

Por ultimo se pasa al tren de aterrizaje, los cuales son elementos móviles y almacenables que tiene los aviones que ayudan en las tareas de aterrizaje, permitiendo que los aviones tengan movilidad en la tierra.

Clasificación: 2.2 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.