Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Finca rustica

veces visto 1495 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La finca rustica se caracteriza por ser un inmueble destinado para el aprovechamiento de la tierra ya sea para dar desarrollo a actividades agrícolas, pecuarias, entre otras actividades relacionadas con el uso y el aprovechamiento de las tierras.

De tal manera la finca rustica tiene en la mayoría de los casos el acompañamiento de hermosos paisajes, donde abunda la forestación, la mayoría de ocasiones tiene dentro de su área o cerca de ella la oportunidad de gozar de fuentes de agua, lo cual hace mucho mas hermosa la locación, y da cabida a una mayor explotación del campo.

Contrario a la finca rustica podemos encontrar la finca urbana, la cual tiene una mayor destinación para simplemente residir en ella y no sacar de ella ningún provecho de sus espacios en una actividad agrícola, pecuaria, ni ninguna otra forma de explotación de la que nos puede brindar el campo; en mayor medida estas fincas están hechas como se menciono anteriormente para residir en ellas, también son usadas como un lugar de descanso, sitio vacacional y en ciertas lugares se le de una destinación turística; sin embargo la finca rustica también puede ser un sitio de descanso y por supuesto que se reside en ellas, pero su destinación, por estar ubicadas como su nombre lo indica –la frase rustico viene de campo, campesino- en el campo, debe ser primordialmente el aprovechamiento de la tierra. De esto se desprende que la finca rustica conste de grandes hectáreas para poder instalar allí plantíos ya sean estos de café, bananeras, papas, entre muchas otras actividades agrícolas, también pueden ser para la actividad ganadera, adecuándola para trabajar en aquellos sitios con ordeñaderos, criaderos o mataderos, también se les da un uso para montar en las áreas de la finca rustica la conformación de bosques para destinar estos en la obtención de madera, siendo esto una actividad de desarrollo forestal.

En definitivas la finca rustica es un elemento esencial en el desarrollo y aprovechamiento del campo, tanto así que en la legislación de muchos países se constriñe a los propietarios de tierra en sitios rurales que le den aprovechamiento a las tierras por medio de actividades de explotación agraria, entre otras actividades, con lo cual se busca que desde la finca rustica, que son las empresas del campo se de un desarrollo económico, de allí que como medida legal se pueda llegar a la expropiación de la tierra si no se le da el uso adecuado, de tal manera la finca rustica es un medio de producción, que ayuda a la explotación del campo permitiendo así la obtención de los diferentes productos del campo satisfaciendo necesidades alimenticias entre otras, además permite que en el campo se de la generación de empleo.

Como se puede ver la finca rustica tiene la combinación de muchos factores que la hacen un lugar muy agradable, donde se puede mezclar la actividad laboral por su misión del desarrollo del campo e igualmente se puede disfrutar de toda la belleza del campo en un lugar apacible y lleno de bellos parajes naturales.

Clasificación: 2.6 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.