Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diferencias entre el equipamiento de un policía y un antidisturbios

veces visto 140 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como muchos sabréis los cuerpos y fuerzas del estado están obligados a mantener la ley y el orden siempre protegiendo al ciudadano. Estos también son encargados de prevenir e investigar delitos e intervenir en emergencias.

Ser policía conlleva un gran riesgo ya que te encuentras constantemente en peligro, sufriendo amenazas comunes como: Accidentes, asesinatos, agresiones…

Es por ello por lo que tanto los policías como cualquier cuerpo de seguridad ha de ir equipado correctamente, ya que estos deben estar preparados para cualquier situación o circunstancia que se les anteponga.

El principal objeto que tiene que llevar un policía, siendo uno de los más importantes es:

El cinturón Policial: El cinturón policial permite el transporte y fácil acceso del equipo básico que ha de tener un policía como: Linterna, guantes, la porra, grilletes… Pudiéndole acoplar a este lo que precises.

En el caso de los antidisturbios es muy importante la utilización de equipos de protección individual en caso de tumultos.

Equipos de protección y seguridad para antidisturbios:

El equipo de un antidisturbios se encuentra compuesto por:

  • Casco antidisturbios: Es muy importante proteger la cabeza en todo momento ya que estos se encuentran expuestos al lanzamiento de objetos.
  • Chaleco Interior: Este se encarga de proteger los órganos vitales del policía, se encuentra formado por placas capaces de soportar cualquier impacto.
  • Codilleras, rodilleras: Protegiendo desde el empeine hasta las muñecas sin restringirles ningún tipo de movilidad.
  • Guantes: Se encuentran reforzados con protección en los nudillos. Estos se encuentran formados por fibra de carbono, un material bastante resistente.
  • Botas de seguridad: Estas han de ser cómodas ya que las jornadas son largas e intensas.
  • Ropa ignifuga: Los antidisturbios han de estar preparados para cualquier situación es por ello que cuentan con protección contra el fuego.
  • Mascaras: Ante el empleo de gas pimienta
  • Escudo: Estos se componen de un material rígido capaz de soportar impactos de todo tipo.

Los antidisturbios contarán con varios tipos de defensa, así como: defensa común, defensa de motines, porra extensible, spray gas pimienta o un taser.

A diferencia del cuerpo de policía común, los antidisturbios cuentan con un equipamiento de seguridad mucho más completo, ya que forman parte de un equipo especial que solo aparece en situaciones de alto riesgo.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Soy un ex policia nacional, durante años fui el encargado de equipar y proteger al personal de distintas comisarias con equipamiento especializado como el que esta empresa proporcionaba.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.