Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Wednesday 08 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia del diseño web

veces visto 257 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia del diseño web

Su sitio web es uno de los aspectos más importantes de la presencia en línea de su marca y es importante que lo diseñe correctamente. Su sitio web también es donde nutre a sus prospectos a lo largo del embudo para obtener conversiones. Por lo tanto, no puede permitirse un error en el sitio web que podría causar que sus clientes potenciales reboten fuera de su sitio web.

Su sitio web debe diseñarse teniendo en cuenta a su audiencia y debe garantizar que brinde una buena experiencia de usuario. Un buen diseño de sitio web tiene muchos otros beneficios tanto para su negocio como para su audiencia.

En este artículo, explicaremos por qué un buen diseño de sitios web es importante desde la perspectiva de su audiencia.

Imagen de marca

Su sitio web es un reflejo de su marca y todo lo que representa. Por lo general, es una de las primeras cosas que la gente mira para conocer una marca y, por lo tanto, ayuda a formar la primera impresión.

Los elementos de diseño de su sitio web como colores, fuentes, imágenes, etc. todos forman su identidad de marca. Por lo tanto, debe seleccionar estos elementos con cuidado y mantenerlos consistentes en todo su sitio web.

Color

Si ya tiene colores de marca que combinan con su logotipo y otros elementos de identidad de marca, también debe usarlos en su sitio web. Sin embargo, si está comenzando desde cero, puede usar este estudio para comprender las asociaciones de colores.

Por ejemplo, si desea asociar su marca con la confianza, debe usar el color azul. Y, si quiere que los consumidores crean que su marca produce productos de alta calidad, el color negro puede ayudarlo a formar esa imagen. Del mismo modo, dependiendo de las asociaciones de marca que desee formar, puede seleccionar los colores de su marca.

Disposición

Como regla general, mantenga su diseño simple, limpio y diseñado para llamar la atención sobre las partes más importantes.

Además, la cantidad de opciones de menú o elementos en un menú desplegable debe determinarse en función de las preferencias de su audiencia. Puede experimentar con diferentes diseños y realizar pruebas divididas para comprender qué funciona mejor con su audiencia.

Fuentes y tipografía

La regla general para seleccionar una fuente es que debe ser fácil de leer y claramente visible contra el color de fondo que ha seleccionado.

La selección real, sin embargo, debe depender de su audiencia. Los jóvenes, por ejemplo, suelen preferir fuentes más divertidas y elegantes. Las personas mayores pueden preferir textos claros y sencillos que sean más fáciles de leer.

Tu fuente también debe reflejar la personalidad de tu marca y si quieres lucir profesional o divertido y juvenil.

 

Accesibilidad del sitio web

Debe diseñar su sitio web de tal manera que sea accesible para todos. Esto no solo mejorará la experiencia de su audiencia, sino que también lo exige la ley. Esto significa diseñar su sitio web de tal manera que las personas con discapacidad también puedan acceder a él.

Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo. La mayoría de los diseñadores web y las agencias ni siquiera son conscientes de esto, y mucho menos son capaces de diseñar un sitio web accesible.

Navegación

Uno de los mayores beneficios de un buen diseño de sitio web para su audiencia es que puede ayudarlos a navegar por el sitio fácilmente.

El objetivo final de cualquiera que visite su sitio web es encontrar rápidamente la información que está buscando. Además, el diseño de su sitio web debe facilitar este proceso y ayudar a los visitantes a navegar por su sitio web sin perderse.

Cuanto más fácil de usar sea su sitio web, más probable será que las personas interactúen con su contenido y realicen la acción deseada. Un buen diseño de sitio web debe tener como objetivo proporcionar la mejor experiencia de usuario, lo que en última instancia resulta en conversiones.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marketing Manager en SEMSEO Agency

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 3944 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1726 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2027 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 11 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1552 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2509 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios