Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Saturday 04 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

8 formas de resistir las ansias de fumar

veces visto 259 Veces vista   comentario 0 Comentarios

8 formas de resistir las ansias de fumar Para la mayoría de las personas que consumen tabaco, las ansias de fumar o el impulso de fumar pueden ser fuertes. Pero puedes hacer frente a estos antojos.   Cuando sienta la necesidad de consumir tabaco, tenga en cuenta que, aunque la necesidad puede ser fuerte, es probable que desaparezca en 5 a 10 minutos, ya sea que fume un cigarrillo o tome un poco de tabaco para mascar.   1. Pruebe la terapia de reemplazo de nicotina  

Pregúnt ele a su proveedor de atención médica sobre la terapia de reemplazo de nicotina. Las opciones incluyen:

  • Nicotina recetada en un aerosol nasal o inhalador
  • Parches, chicles y pastillas de nicotina que puede comprar sin receta
  • Medicamentos recetados sin nicotina para dejar de fumar, como bupropión (Wellbutrin SR, Wellbutrin XL, otros) y vareniclina
 

Las terapias de reemplazo de nicotina de acción corta, como la goma de mascar de nicotina, las pastillas, los aerosoles nasales o los inhaladores, pueden ayudarlo a superar los antojos intensos. Estas terapias de acción corta generalmente son seguras de usar junto con parches de nicotina de acción prolongada o uno de los medicamentos para dejar de fumar sin nicotina.

Los cigarrillos electrónicos (e-cigarettes) han tenido mucho interés recientemente como reemplazo de fumar cigarrillos tradicionales. Pero los cigarrillos electrónicos no han demostrado ser más seguros ni más efectivos que los medicamentos de reemplazo de nicotina para ayudar a las personas a dejar de fumar. Te recomendamos que no busque tanto en inernet ya que tratando de buscar remedios para dejar de fumar te combertirias en una victima de cibercondria.

2. Evita los desencadenantes  

Es probable que las ansias de fumar sean más fuertes en los lugares donde fumaba o masticaba tabaco con mayor frecuencia, como en fiestas o bares, o en momentos en que se sentía estresado o tomaba café. Descubra sus factores desencadenantes y tenga un plan para evitarlos o superarlos sin usar tabaco.

 

No se prepare para una recaída en el tabaquismo. Si solías fumar mientras hablabas por teléfono, por ejemplo, ten un bolígrafo y un papel cerca para mantenerte ocupado haciendo garabatos en lugar de fumar.

3. Retraso  

Si siente que va a ceder a sus ansias de fumar, dígase a sí mismo que primero debe esperar 10 minutos más. Luego haz algo para distraerte durante ese tiempo. Intente ir a una zona pública libre de humo. Estos simples trucos pueden ser suficientes para superar el antojo de tabaco.

  4. Mastícalo  

Dale a tu boca algo que hacer para resistir el antojo de tabaco. Mastique chicle sin azúcar o caramelos duros. O coma zanahorias crudas, nueces o semillas de girasol, algo crujiente y sabroso.

5. No tengas 'solo uno'  

Es posible que sienta la tentación de fumar un solo cigarrillo para satisfacer un antojo de tabaco. Pero no se engañe pensando que puede detenerse allí. La mayoría de las veces, tener solo uno conduce a uno más. Y puede terminar usando tabaco nuevamente.

6. Hazte físico  

La actividad física puede ayudar a distraerlo de los antojos de tabaco. Incluso las ráfagas breves de actividad, como subir y bajar escaleras varias veces, pueden hacer que desaparezcan las ansias de fumar. Sal a caminar o trotar.

Si está en casa o en la oficina, intente hacer sentadillas, flexiones profundas de rodillas, flexiones de brazos, correr en el mismo lugar o subir y bajar escaleras. Si no le gusta la actividad física, intente orar, coser, trabajar con madera o escribir en un diario. O haga tareas para distraerse, como limpiar o archivar papeles.

  7. Prueba técnicas de relajación  

Fumar puede haber sido su forma de lidiar con el estrés. La lucha contra el antojo de tabaco puede ser estresante. Elimine el estrés probando formas de relajarse, como la respiración profunda, la relajación muscular, el yoga, la visualización, los masajes o escuchar música relajante.

8. Pide refuerzos  

Conéct ese con un familiar, amigo o miembro de un grupo de apoyo para que lo ayude en su esfuerzo por resistir el antojo de tabaco. Charlen por teléfono, salgan a caminar, compartan unas risas, o reúnanse para conversar y apoyarse mutuamente. El asesoramiento también puede ser útil. Una línea telefónica gratuita para dejar de fumar, 800-QUIT-NOW (800-784-8669), brinda apoyo y asesoramiento.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Cigarrillo Electrónico para Dejar de Fumar
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 10 de Jun, 2011
Desde la gente se dio cuenta de los peligros de fumar hace unas décadas, muchas personas han encontrado formas de dejar esta mala costumbre. Las empresas han sido revolocionarias en la fabricación de productos para dejar de fumar desde hace muchos años. Desde los parches de nicotina hasta chicles que los...
veces visto 4954 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Remedios Caseros para dejar de fumar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 20 de Ene, 2011
En infinidad de ocasiones hemos leido o escuchado los riesgos que representa el tabaquismo para la salud, y por ello en esta ocasión queremos dar algunos consejos para evitar fumar de manera fácil simplemente utilizando algunos remedios naturales que no afectarán a nuestra salud y que nos ayudarán a aliviar la...
veces visto 3468 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como dejar de fumar definitivamente
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Oct, 2011
Está decidido a dejar definitivamente el cigarrillo?. Genial, esta si que es una decisión saludable, la mejor decisión que ha tomado en los últimos tiempos. Mire, este es un largo camino. Tal vez ya intentó otras veces, pero recayo. Recaer significa volver al hábito, y esto es muy común en un fumador...
veces visto 12286 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Información sobre el blanqueamiento dental
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 24 de Oct, 2011
Los dientes pueden llegar a decolorarse debido a diversas circunstancias, como el consumo habitual de ciertos alimentos o algunos hábitos de vida poco saludables. Es importante seguir las recomendaciones que marque nuestro dentista, ya que cada uno tiene unas necesidades individuales y específicas. Si tienes un...
veces visto 12798 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Parar de Fumar
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 04 de Ene, 2011
¿Puedo realmente reprogramar mi mente para parar de fumar? Hay un montón de que hablar sobre el uso de la autohipnosis para parar de fumar. De hecho usar la reprogramacion mental para parar de fumar...
veces visto 1782 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios