Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 20 de mayo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

6 razones de porque los blogs son importantes para el marketing y el SEO

veces visto 357 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Los blogs siguen siendo relevantes? Los números no mienten.

Hay millones de publicaciones nuevas día tras día, y el 45% de los contenidos en internet se centra solo en WordPress.
 
Como resultado, los blogs siguen siendo una parte fundamental de una estrategia de marketing digital.
 
Recientemente, en una encuesta, de todos las formas de marketing de contenido que existen, como los son videos, infografías, e books electrónicos y eventos en línea, el 89 % de las empresas utilizó blogs para ayudar a comercializar sus marcas en el último año, impresionante ¿cierto?
 
Pero, ¿cómo logran esto con el exceso de contenido en Internet?
 
Se sugiere, que pueden lograr esto con la estrategia adecuada y enfocandose en las prioridades que comprenden los blogs, en este caso el SEO, y tomándose el tiempo para entender a sus clientes, lo veremos en un momento.
 
Pero si empiezas en el SEO o has sido creador de contenido, es posible que te preguntes si aún vale la pena crear estrategias de blog o dedicar recursos a subcontratar blogs. Y la respuesta es: Sí, lo es.
 
Aunque las redes sociales se han trasnformado en una parte esencial de la estrategia de contenido, eso no significa que los blogs hayan perdido su encanto.
 
Los blogs generan más tráfico y pueden apoyar en crear conciencia y autoridad de marca. Y los prospectos potenciales y el tráfico se convierten en clientes y ayudan a establecer una audiencia.
 
Pero generar blogs influyentes que satisfagan los objetivos de tu empresa es otro asunto.
 
Por tanto, ya que son importantes, es trascendental que se tome el tiempo para generar una estrategia capaz de atraer y aumentar su audiencia y atraiga a las personas de regreso al portal de su marca.
1. ¿Por qué los blogs y sus contenidos siguen siendo importantes?
Una parte crítica para mejorar el contenido es el concepto E-A-T, que representa experiencia, autoridad y confiabilidad.
 
Si bien no es un elemento de clasificación, Google comunica que E-A-T es parte esencial para su algoritmo de cómo analiza y reconoce el contenido.
 
Esto indica que los contenidos requieren información precisa, informativa y útil en todo momento en el contenido y el sitio en general.
2. Los blogs incrementan las visitas y la visibilidad
Como segunda parte de la generacion de un gran contenido es afirmar que esté optimizado para los motores de búsqueda. Los blogs que responden a los cuestionamientos de los usuarios en su industria son útiles para el SEO.
 
Por cierto, la introducción de palabras clave en los títulos y subtítulos atractivos h2... y únicos, así como su contenido único bien documentado, es una forma confiable de ayudar a aumentar la visibilidad.
 
Los enlaces internos es otra forma de aumentar la visibilidad. La generación de enlaces de otras páginas, blogs y páginas de productos en el sitio ayudará a generar visibilidad, autoridad y conciencia de la marca.
 
Por otra parte es importante analizar la longitud de los blogs que son comparables con el asunto o tema que está discutiendo para asegurarse de que cumple completamente con el tema y satisface la longitud de palabras que lo ayudará a clasificarse entre las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
 
Las imágenes son otra forma importante de mejorar el contenido y su visibilidad, de lo que hablaremos en breve. A continuación, entremos en el conocimiento de la marca.
3. La creación de blogs generan conciencia de marca
El contenido actual y original hará que su marca sea más destacada entre el grupo de competidores.
 
Cuando los usuarios buscan soluciones a sus preguntas o quieren aprender algo más, su marca está en la parte superior de las SERP, satisfaciendo con la información las preguntas que necesitan respuesta.
 
Cuanto más recursos se dediquen en la estrategia del blog, más potencial tendrá para incrementar el conocimiento de marca no unicamente para los SERP sino también a través de las tareas realizadas en las redes sociales.
4. Los blogs crean nuevos clientes y oportunidades potenciales
Si a los consumidores les gusta y consumen su contenido, lo más probable es querrán más.
 
Es una excelente forma de conseguir nuevos clientes potenciales haciendo que se inscriban a su lista de correos electrónicos.
 
De esta forma, es mucho menos intrusivo que hacer que les guste un anuncio que les pide que se registren en una lista de correo electrónico para obtener un regalo.
 
Efectivamen te, esta puede ser una excelente táctica para los clientes potenciales, los blogs son excelentes para establecer una conexión antes de solicitar la información de contacto.
 
Si los usuarios eligen consumir su contenido en su sitio web, ya les gusta el contenido y gustarán aprender más. Existe una mayor interaccion con la marca a través del contenido relevante, único y útil.
 
M&aacu te;s adelante puede incorporar una pantalla emergente de suscripción al final del blog o cuando se desplazan, para que los usuarios puedan ingresar rápidamente sus datos y seguir leyendo.
5. Los blogs fomentan el compromiso
Uno de los propositos en la mayoría de los especialistas en marketing de contenido es seguir construyendo vinculos con clientes nuevos y existentes.
 
Los blogs aportan más contenido para poder compartir, que solo los productos o publicaciones de servicios para que los usuarios lo compartan con otras personas en las redes sociales.
 
Es una excelente forma de guiar a los clientes, facilitar consejos, soluciones o instrucciones y crear más vinculos con su marca.
 
Con el pasar del tiempo, invocar pausadamente a los consumidores su marca a través del contenido ayudará a convertir a los prospectos en clientes a largo plazo.
 
Por otra parte, los blogs agregarán espacios interesantes al viaje del cliente y brindarán distintas oportunidades para compartir el contenido.
 
Finalmente, compromete a los usuarios con temas en los que ya están interesados o sobre los temas que quieren seguir aprendiendo, generando más entusiasmo por el compromiso.
6. Los blogs permiten conocer las necesidades del cliente
Por lo general, los usuarios no dedican suficiente tiempo para consultar blogs, por lo que es muy importante encontrar que resuena con ellos para mantenerlos en el sitio web.
 
Intentar ser empático con el cliente y resolver sus consultas es para lo que están hechos los blogs y puede beneficiar a ambas partes tanto a usted como al cliente.
 
Es así, que se ha tomado el tiempo para comprender más y entender su mercado objetivo, y ellos obtienen la información que necesitan.
 
Los blogs son el lugar perfecto para ofrecer un espacio atractivo para publicar reseñas y comentarios. Encontrará excelentes áreas de mejora y muchas nuevas ideas para la participación en el blog.
 
Por ejemplo, es común  que alguien deje una pregunta y esa pregunta crea un gran tema, de ahí habrá material para otra publicación en el blog.
 
Los blogs son excelentes para inspirarse en temas actuales, comunicarse con los clientes y entender sus necesidades.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Consigue las primeras posiciones en Google. Especialista en SEO

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 4700 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1929 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2226 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 12 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1730 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2986 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios