Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Confía en los expertos en endodoncia Majadahonda para tu salud bucodental

veces visto 601 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Confía en los expertos en endodoncia Majadahonda para tu salud bucodental

¿Has acudido a tu odontólogo de confianza y te ha solicitado la realización de una endodoncia? No te asustes, este procedimiento es uno de los más utilizados por los dentistas y tiene como objetivo preservar tus piezas dentales dañadas, para que no las pierdas. Si experimentas síntomas que puedan indicar que tu pulpa dental está afectada, la mejor opción es acudir a un centro especializado en las técnicas de endodoncia Majadahonda, como, por ejemplo, la Clínica Dental Schimensky. 

Descubre todos los detalles sobre las técnicas de endodoncia Majadahonda

Las endodoncias consisten en extraer o eliminar totalmente la pulpa de un diente. Durante este procedimiento se deja el conducto reticular, comúnmente conocido como raíz, limpio y sin bacterias, para garantizar el retorno de la estética y funcionalidad de la pieza dental afectada. 

Aunque en muchas ocasiones la afectación de la pulpa dental es indolora, debes saber que existen una serie de síntomas que pueden indicar que necesites que se te realice una endodoncia. Entre ellos, los especialistas en odontología destacan el dolor, la sensibilidad al frío o al calor durante un período prolongado de tiempo, sensibilidad al masticar e hinchazón de las encías. 

¿Cuáles son las causas principales de las afecciones a la pulpa de los dientes?

Una de las dudas que más se encuentran los especialistas por parte de los pacientes que tienen dañada la pulpa de sus piezas dentales es sobre los causantes de esta afección. Por este motivo, debes saber que puede verse afectada por las caries, las roturas dentales, el mal sellado del diente e incluso, debido a diferentes enfermedades, como, por ejemplo, la diabetes.

¿Qué tipos de endodoncias se pueden efectuar?

Si te encuentras con síntomas que indiquen que necesitas acudir a los expertos en los procedimientos de endodoncia Majadahonda debes saber que estos pueden ejecutarte distintos tipos. La elección de estos vendrá determinada en función del diente que se deberá tratar y el odontólogo podrá elegir entre las siguientes endodoncias: 

  • Unirradiculares: Son aquellas que se ejecutan en las piezas dentales que solo tienen un conducto radicular. Entre ellos, son los incisivos, tanto centrales como laterales, los primeros y segundos premolares de la zona inferior y los caninos inferiores y superiores. 
  • Birradiculares: Como si nombre indica, una endodoncia birradicular es la que se hace en las piezas con dos conductos radiculares, como, por ejemplo, los segundos premolares de la zona superior.
  • Multirradiculares En este caso, es el tratamiento destinado a los dientes que tienen tres o más conductos. En este caso, los especialistas en odontología destacan los molares superiores e inferiores. 

No te preocupes más y si observas que tienes malestar bucodental, la mejor opción para ti es acudir a los profesionales en la endodoncia Majadahonda, como Clínica Dental Schimensky, donde encontrarás tratamientos personalizados y a medida. 

 

Clasificación: 5.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ortodoncia en adultos
Escrito por Drlombardi, Añadido: 07 de Ene, 2010
ORTODONCIA EN ADULTOS“UNA DECISIÓN IMPORTANTE”El paciente adulto que concurre a la consulta lo hace motivado por su problema estético y funcional , tienen recursos propios para costear el tratamiento y un nivel de motivación suficientemente alto como para tolerar o disimular algunas molestias que podría...
veces visto 12779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como blanquear los dientes
Escrito por fabianchino, Añadido: 03 de Ago, 2010
La mayoría de las personas necesitan blanquear los dientes, no te sientas solo ante la lucha contra los dientes amarillentos o manchados porque este es uno de los problemas más frecuentes que aparecen por los malos hábitos alimenticios o vicios como el cigarro, que además de perjudicarnos la salud hace...
veces visto 11660 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Brackets Transparentes para Disimular tu Aparato
Escrito por Emmaru, Añadido: 01 de Mar, 2018
Cada vez son más las personas que se animan a realizar su tratamiento de ortodoncia a pesar de que la imagen de su sonrisa puede verse afecta, y en este sentido el tipo de brackets del que vamos a hablar hoy ha tenido mucho que ver: los brackets transparentes. Los avances de la ortodoncia en los últimos añ
veces visto 2378 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Invisalign - La ortodoncia invisible que nadie notará que la llevas puesta
Escrito por Jtito182, Añadido: 29 de Ago, 2018
Cada vez es más gente la que lleva ortodoncía hoy en día, y hemos pasado de las molestas líneas metálicas que te recorrían todos los dientes y toda la gente notaba que lo llevabas puestos por lo extravagantes que resultaban, pasando por las férulas metálicas, que tenían la ventaja de que por lo menos te...
veces visto 2742 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como reducir el tiempo que necesitas llevar ortodoncia
Escrito por javierfg, Añadido: 27 de Oct, 2017
¿Sabes que puedes corregir tus dientes con ortodoncia en mucho menos tiempo? Aunque pueda parecer a ciencia ficción a cosas del futuro es totalmente real y existe ahora. AcceleDenta ha desarrollado una tecnología que va a revolucionar el mundo de la ortodoncia. Teniendo en cuenta que los tratamientos...
veces visto 2389 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios