Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 14 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Ozono aplicado a la agricultura

veces visto 390 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En los últimos años, la aplicación del ozono en la agricultura ha ganado terreno como una técnica innovadora y efectiva para mejorar la producción y calidad de los cultivos.

Esta revolucionaria tecnología desinfectante y oxidante ha demostrado numerosos beneficios en la agricultura transformando la forma en que cultivamos nuestros alimentos.

Uno de los principales logros del uso del ozono en la agricultura es su capacidad para desinfectar de manera eficaz.

 Los microorganismos patógenos, como bacterias, virus, hongos y nematodos, son eliminados gracias a las propiedades desinfectantes del ozono.

 Esto ayuda a prevenir la propagación de enfermedades y mantener la salud de los cultivos, aumentando así su rendimiento. Pero los beneficios del ozono no se limitan únicamente a la desinfección.

La calidad del agua utilizada en la agricultura también se ve significativamente mejorada gracias a esta técnica.

 El ozono elimina contaminantes orgánicos, metales pesados y residuos de pesticidas presentes en el agua de riego, reduciendo los riesgos asociados con su uso en los cultivos destinados al consumo humano. Además, el ozono aplicado en dosis controladas estimula el crecimiento de las plantas.

Al mejorar la absorción de oxígeno y nutrientes a través de las raíces, se promueve un mayor desarrollo y vigor de los cultivos, lo que se traduce en un aumento de la productividad.

 Esta innovación tecnológica ha revolucionado la agricultura al proporcionar una forma segura y sostenible de aumentar la producción de alimentos.

 Otro aspecto destacado del uso del ozono en la agricultura es su aplicación en la conservación postcosecha.

Gracias a sus propiedades antimicrobianas, el ozono puede eliminar los microorganismos patógenos presentes en frutas y verduras, prolongando su vida útil y reduciendo las pérdidas por deterioro.

Esto no solo beneficia a los agricultores al minimizar las pérdidas económicas, sino que también garantiza alimentos más frescos y de mejor calidad para los consumidores.

Además de sus beneficios directos, el ozono en la agricultura fomenta prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Al reducir la dependencia de productos químicos agresivos, se promueve una agricultura más ecológica y se minimiza la contaminación del suelo y el agua.

 Esto impulsa la transición hacia una producción de alimentos más saludable y sostenible.

En conclusión, la aplicación del ozono en la agricultura ha revolucionado la forma en que cultivamos nuestros alimentos.

 Sus beneficios en desinfección, mejora de la calidad del agua, estimulación del crecimiento de las plantas, conservación postcosecha y promoción de prácticas agrícolas sostenibles son innegables.

 La implementación de esta tecnología representa un avance significativo en la producción agrícola, garantizando cultivos más saludables, rentables y respetuosos con el medio ambiente.

 

Clasificación: 2.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Costa Calida Desarrollos Edf. Ofialia, Ofc 46, Pol. Ind. Base 2000, 30564, Murcia, España. Tlf:+(34) 642 675 005 Tlf:+(34) 618 940 325

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Dioxido de Carbono y su impacto en el medio ambiente
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Ago, 2010
El Dioxido de Carbono es uno de los principales gases que generan el conocido efecto de invernadero que a la postre es de los más conocidos productores del cambio climático que producen efectos nocivos y pejudiciales contrala naturaleza y medio ambiente. Teniendo claro que el calentamiento global es causado por...
veces visto 10934 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Un día sin coches
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jun, 2010
Un día estuve con mi familia en el centro de Málaga (España), con motivo del “día sin coches”. Sorpresivamente, ese domingo detecté más circulación que otros fines de semana a esa misma hora. Pero lo que más me dolió fue comprobar que yo mismo había utilizado el coche para desplazarme (sirva esta...
veces visto 2975 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como Prevenir el Calentamiento Global?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de Abr, 2011
El calentamiento global es uno de los principales problemas ambientales que esta afectando al mundo. El énfasis debe hacerse en lo que las personas pueden hacer para prevenir el calentamiento global. El calentamiento global se refiere al aumento de la temperatura de la tierra que poco a poco que se ve afectada...
veces visto 4401 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Influencia Humana en el Ciclo del Carbono
Escrito por Miguelx2, Añadido: 06 de Oct, 2010
Los depósitos fósiles poseen gran cantidad de almacenamiento de carbono, supone, en la práctica, una disminución de los niveles atmosféricos de dióxido de carbono. Estos depósitos se estiman entre 4000 y 10000 Gt, y no figuran en el ciclo rápido del carbono. Sin embargo, las actividades antropogénicas...
veces visto 8020 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La contaminación del agua, uno de los peores problemas ambientales
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Feb, 2012
La peligrosa contaminación del agua es uno de los problemas ambientales que la naturaleza sufre hoy en día. Con sus desechos químicos y derrames de petróleo el hombre ha contaminado las aguas y matado cientos de especies y tal vez que algunos de ellos se desarrollen desproporcionadamente provocando un...
veces visto 12349 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios