Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tasación de pisos

veces visto 1180 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La tasación de pisos, o también conocido como avalúo de propiedad raíz, es un servicio bastante útil para todas aquellas personas que tienen la intención de vender su propiedad inmueble. La tasación de pisos consiste en contratar una empresa especializada en avalúos de propiedad inmueble para que vaya, haga una inspección al lugar y le diga a su cliente en cuanto puede venderse esa propiedad.

Existen en los días de hoy muchas empresas especializadas en la tasación de pisos. En estas empresas cuentan con todo el personal especializado disponible para colaborar en el avalúo de cualquier inmueble. La verdad, es muy recomendable acudir a las empresas de tasación de pisos cuando nos disponemos a vender una casa, un garaje, una finca o cualquier propiedad inmueble, pues estas empresas te darán una visión amplia del mercado y de las posibilidades de venta que usted tiene.

Siempre es recomendable acudir a más de una empresa de tasación de pisos antes de fijar el precio final de su inmueble. Se dice que es mejor tener varias opiniones en lugar de una sola en lo que se refiere a empresas de tasación de pisos, y tal vez de varias opiniones que hayan sobre su inmueble usted puede sacar la información necesaria para que éste sea vendido en las condiciones más favorables.

Son muchos los aspectos que se analizan cuando se va a hacer una tasación de pisos. Cuando se hace la tasación de pisos se hace un examen completo a la propiedad que se plantea avaluar. Este análisis completo incluye toda clase de aspectos importantes para una correcta tasación de pisos, como son el análisis de las escrituras de la propiedad inmueble, el análisis de los planos que tiene la propiedad, el análisis de la situación en que se encuentra la propiedad respecto a las normas de planeación del territorio que haya en la localidad donde se encuentra el inmueble, el análisis de las posibilidades de venta y de arrendamiento de la propiedad, el análisis del lugar geográfico donde se encuentra para efectos del precio, el análisis del estado de las instalaciones interiores del inmueble, el análisis de las propiedades e instalaciones que circundan por fuera el inmueble, posibles compradores, etc. Como ves, en estas empresas tienen en cuenta toda clase de datos importantes para darte una tasación de pisos adecuada para vender en las condiciones más favorables para usted.

No es recomendable acudir a una sola empresa de tasación de pisos, esto ya lo habíamos advertido. Pero al advertencia mayor es cuando la misma empresa de tasación de pisos esta interesada en adquirir la propiedad. En este caso la opinión de más de un experto en tasación de pisos puede ser útil para el vendedor. De esta manera usted se asegura de que la venta de su inmueble se haga en condiciones justas tanto para usted como para la persona que esta interesada en comprarlo.

El análisis de escrituras que se hace cuando se efectúa una tasación de pisos es importante en el avalúo del inmueble, pues a través de las escrituras los avaluadores se dan cuenta de los gravámenes y de la historia que tiene el inmueble. Si el inmueble esta libre de gravámenes esto será una condición favorable para vender a un buen precio, si los tiene esto repercutirá negativamente en la tasación de pisos que pueda hacer algún experto. Si el inmueble no tiene gravámenes y además de ello tiene valorizaciones de catastro probablemente usted pueda vender su inmueble a un buen precio.

Clasificación: 2.5 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.