Pinardi y Hilton realizan una cena solidaria por la graduación de participantes de Primera Experiencia Profesional
El martes 11 de julio tuvo lugar la cena solidaria en el Hilton Madrid Airport con motivo de la graduación de jóvenes del programa Primera Experiencia Profesional de Pinardi, un programa que cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Inclusión y que busca la inclusión laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Un total de 150 asistentes, entre representantes políticos, empresas, participantes, familias y profesionales de la organización, se reunieron para celebrar la clausura de la edición actual de Hilton Hopes, por el que ocho jóvenes de Primera Experiencia Profesional se han formado durante cuatro meses en el hotel Hilton Madrid Airport.
El evento contó con las intervenciones del director de Pinardi y la directora de Hilton Madrid Airport, así como con la participación de don Jesús Prado, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y don Pablo Gómez Tavira, viceconsejero de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. El cierre lo pusieron los propios participantes del programa, tanto recibiendo los diplomas acreditativos, como explicando su experiencia, mostrando el impacto positivo que esta oportunidad laboral les ha brindado.
Un proyecto de empleabilidad juvenil
La cena solidaria de Primera Experiencia Profesional ha servido para visibilizar la importancia de que organizaciones sociales, administraciones públicas y empresas colaboren y trabajen en conjunto para ofrecer oportunidades de empleo a personas jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El programa Primera Experiencia Profesional estima llegar, durante el año 2023, a más de 400 jóvenes de la Comunidad de Madrid para ayudarles a desarrollarse profesionalmente a través de un programa que mezcla mentoria educativa y laboral. Hasta la fecha, han pasado por el programa 286 jóvenes en situación de vulnerabilidad y 143 de ellos han tenido la oportunidad de participar en inmersión laboral. Con un 52 % de jóvenes que han conseguido un contrato tras acabar la prácticas formativas, Primera Experiencia Profesional ha demostrado ser un éxito en cuanto a empleabilidad juvenil.
Registro automático