Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Esquí

veces visto 1861 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El esquí es uno de los deportes de nieve más practicados en el mundo de hoy. Son muchas las cosas que se pueden decir acerca del esquí. En efecto, este es un deporte de nieve que no comenzó siendo deporte. Hay muchas modalidades de esquí. Hay muchos centros en el mundo donde se practica el esquí, entre otras muchas cosas que se pueden decir acerca de esta apasionante actividad. Vamos a iniciar con la historia que hay detrás del esquí.

El esquí no es, por supuesto, un invento moderno. Hay registros de hace 4000 años atrás donde se puede notar que en tiempos anteriores el esquí era utilizado como medio de transporte por el hombre. En efecto, en tiempos anteriores, en tiempos arcaicos, los hombres utilizaban también dos tablas muy anchas que les permitían deslizarse a través de la nieve con el propósito de cubrir sus necesidades de transporte. Estos esquí eran muy primitivos y, por lo tanto, mucho más lentos y difíciles de trabajar que los esquí modernos.

Fue después, hacia el año de 1800 que se empezaron a cambiar los diseños del esquí, lo cual trajo como consecuencia una mayor difusión y un mejoramiento del esquí en cuanto a velocidad y manejabilidad. Antes los esquí eran exclusivamente de madera y esta propiedad los hacía más lentos. Después se comenzó a hacer esquí laminados y luego se empezaron a hacer los modernos que tienen cubierta de metal, los cuales son los que más se usan en los días de hoy. Son los esquí modernos los que se constituyen por un centro y un interior de láminas de madera y un exterior cubierto por puro metal, el cual garantiza mayor deslizamiento. Además de lo anterior, en la modernidad se han inventado ceras especiales con las cuales cubrir el esquí y lograr un mayor deslizamiento a través de la nieve.

Existen tres clases de esquí en el mundo. Cada una de ellas tiene sus particularidades y es muy difundida su práctica en todo el mundo. Existe el llamado esquí tradicional, el cual consiste en deslizarse en las dos tradicionales tablas de esquí a través de una pendiente. Este esquí debe contar con la ayuda de algún medio para subir la pendiente después de haber hecho la travesía hacia abajo a través de la montaña o pendiente en que se hizo la práctica. Se dice que esta modalidad de esquí es la mas fácil de aprender y es la que generalmente enseñan los instructores especializados de esquí en todo el mundo.

El esquí de tour alpino es otra de las modalidades de esquí que se conocen ampliamente. En esta modalidad de esquí el esquiador necesita ser mucho más diestro y experto en el manejo de esquí y en el conocimiento de montañas. Esta modalidad cuenta con esquí ajustados a los pies que pueden ayudar a subir la montaña. Por ello en esta forma de esquí no son necesarios elementos adicionales para subir la montaña, pues con los mismos esquí se puede llevar a cabo esta tarea.

El otro es el esquí que se practica en un lugar plano. A esta modalidad de esquí se le llama esquí nórdico, ya que en estos lugares el esquí se utiliza no solo como deporte sino que también es usado como medio de transporte. En este modo de esquí los esquiadores no bajan por una cuesta sino que van a través de planicies largas transportándose de un lugar a otro.

Clasificación: 2.4 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.