Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Procedencia y uso de los perfiles y molduras de madera para cuadros

veces visto 181 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Procedencia y uso de los perfiles y molduras de madera para cuadrosHistoria y uso de los perfiles y molduras de madera para cuadros.

 

Los perfiles y molduras de madera para cuadros se han utilizado durante siglos para enmarcar obras de arte y otros objetos preciosos. Protegen la obra de arte del polvo, la humedad y los daños físicos, y también añaden un elemento decorativo.

La procedencia de los perfiles y molduras de madera para cuadros se remonta a la antigua Grecia y Roma, donde se utilizaban para enmarcar mosaicos, frescos y esculturas. Las molduras de madera de esta época suelen estar decoradas con motivos clásicos, como hojas de acanto, volutas y palmetas.

Durante el Renacimiento, los perfiles y molduras de madera para cuadros se hicieron cada vez más elaborados y sofisticados. Los artesanos enmarcadores utilizaban una gran variedad de maderas, como el roble, el nogal y el cedro, para crear molduras con diseños intrincados y detallados.

En el siglo XVIII, los perfiles y molduras de madera para cuadros alcanzaron su máximo esplendor. Los artesanos enmarcadores franceses crearon molduras con diseños rococó y neoclásicos, que se utilizaban para enmarcar las obras de arte de los grandes maestros de la época.

En la actualidad, los perfiles y molduras de madera para cuadros siguen siendo muy populares. Se utilizan para enmarcar todo tipo de obras de arte, desde pinturas y fotografías hasta dibujos y grabados. Las molduras de madera pueden ser simples o elaboradas, y se pueden encontrar en una gran variedad de estilos y acabados.

 

Uso de los perfiles y molduras de madera para cuadros

Los perfiles y molduras de madera para cuadros se utilizan para proteger la obra de arte enmarcada del polvo, la humedad y los daños físicos. También añaden un elemento decorativo y ayudan a resaltar la belleza de la obra de arte.

Al elegir un perfil o moldura de madera para un cuadro, es importante tener en cuenta el estilo de la obra de arte y el lugar donde se va a colgar el cuadro. Para cuadros de estilo clásico, las molduras de madera elaboradas pueden ser una buena opción. Para cuadros de estilo moderno o contemporáneo, las molduras de madera simples y limpias pueden ser una mejor opción.

También es importante tener en cuenta el tamaño del cuadro al elegir un perfil o moldura de madera. Para cuadros grandes, es mejor elegir una moldura ancha y resistente. Para cuadros pequeños, se puede elegir una moldura más fina y delicada.

 

¿Que maderas son las más utilizadas para fabricar perfiles para Marcos?

Las maderas más utilizadas para fabricar perfiles para marcos son las siguientes:

  • Roble: Es una madera dura y resistente, con un color marrón rojizo. Es una opción popular para marcos de cuadros clásicos y tradicionales.
  • Nogal: Es otra madera dura y resistente, con un color marrón oscuro. Es una opción popular para marcos de cuadros de estilo moderno y contemporáneo.
  • Cedro: Es una madera blanda y ligera, con un color marrón claro. Es una opción popular para marcos de cuadros de tamaño pequeño y mediano.
  • Pino: Es una madera blanda y económica, con un color marrón claro. Es una opción popular para marcos de cuadros de estilo rústico.
  • Abeto: Es una madera blanda y ligera, con un color blanco. Es una opción popular para marcos de cuadros de estilo minimalista.

 

Adem&aacut e;s de estas maderas, también se utilizan otras maderas para fabricar perfiles para marcos, como el caoba, el ébano y el palisandro. Estas maderas son más caras y difíciles de encontrar, pero ofrecen un aspecto y una textura únicos.

 

El tipo de madera que se utiliza para fabricar un perfil para marco depende de varios factores, como el estilo de la obra de arte que se va a enmarcar, el presupuesto y la disponibilidad de la madera.

 

A continuación se presentan algunos consejos para elegir la madera adecuada para un perfil para marco:
  • Considere el estilo de la obra de arte que se va a enmarcar. Las maderas oscuras, como el roble y el nogal, suelen ser una buena opción para obras de arte clásicas y tradicionales. Las maderas claras, como el pino y el abeto, suelen ser una buena opción para obras de arte de estilo moderno y contemporáneo.
  • Considere el presupuesto. Las maderas duras, como el roble y el nogal, suelen ser más caras que las maderas blandas, como el pino y el abeto.
  • Considere la disponibilidad de la madera. Algunas maderas, como el ébano y el palisandro, pueden ser difíciles de encontrar y, por lo tanto, más caras.

 

Los perfiles y molduras de madera para cuadros son un elemento decorativo importante. Protegen la obra de arte enmarcada del polvo, la humedad y los daños físicos, y también ayudan a resaltar su belleza. Al elegir un perfil o moldura de madera para un cuadro, es importante tener en cuenta el estilo de la obra de arte, el lugar donde se va a colgar el cuadro y su tamaño.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Perfiles GOVI S.L. Fabricantes de Molduras y Perfiles de Madera Calle del Limonero, 7, 28500 Arganda del Rey, Madrid Telf. 918 71 63 59

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Elegancia y Resistencia de la Madera Maciza en la Construcción, Bricolaje y Arte
Escrito por Perfiles Govi, Añadido: 26 de Ene, 2024
La madera maciza ha sido durante siglos un componente esencial en la construcción, el bricolaje y el arte. Este ensayo explorará la versatilidad de los perfiles de madera maciza, destacando sus aplicaciones prácticas en la construcción y el bricolaje, así como su uso artístico en la creación de
veces visto 105 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
(Sin calificación)
El Diseño Industrial en el día a día
Escrito por Hermanito, Añadido: 02 de Dic, 2008
El diseño industrial es la disciplina encargada de darnos a los humano (usuarios) las herramientas para potenciar nuestra capacidad natural, la mayoría de los objetos que utilizamos todos los días son generados a partir de la falta que tiene nuestro cuerpo para realizar dicha acción, me explico: No podemos...
veces visto 7745 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Comunidades alternativas a Thingiverse para impresión 3D
Escrito por David.82, Añadido: 20 de Oct, 2019
Una de las mejores características de la comunidad de impresión 3D es la predisposición de sus usuarios a difundir diseños y modelos propios de manera libre y gratuita. Los sitios web que ofrecen estos diseños gratis hacen una grandiosa labor para principiantes que se incorporan a estas tecnologías
veces visto 2160 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La calidad de la carpintería tradicional adaptada a la funcionalidad de la mampara
Escrito por caditasa, Añadido: 27 de Sep, 2010
La Puerta RAS es un sistema que permite, de manera sencilla, la instalación de puertas perfectamente integradas en la mamparas, eliminando tapajuntas, jambas y marcos de aluminio a la vista, consiguiendo una gran simplicidad y una sensación de invisibilidad de las puertas, dando una continuidad de líneas, al...
veces visto 13233 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Modulo Tridimensional Homotetico MTH
Escrito por mapizarro, Añadido: 29 de Oct, 2009
El módulo tridimensional homotético, MTH; es un modulo generado a partir de dos barras de dimensiones variables, unidas por unos de sus extremos formando ángulo de 90º, y un centro de homotecia. Las dos barras originarias y sus homotéticas, se unen por sus extremos libres mediante otras dos barras iguales de...
veces visto 5319 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios