Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Diseño Industrial en el día a día

veces visto 4870 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El diseño industrial es la disciplina encargada de darnos a los humano (usuarios) las herramientas para potenciar nuestra capacidad natural, la mayoría de los objetos que utilizamos todos los días son generados a partir de la falta que tiene nuestro cuerpo para realizar dicha acción, me explico: No podemos escribir con el dedo, en consecuencia tenemos el objeto llamado lápiz que nos ayuda a satisfacer nuestra necesidad de escribir que no puede hacer el cuerpo por si solo.

Teniendo esta idea como base podríamos decir que cuando el hombre primitivo uso una roca afilada como objeto para cortar la carne de su presa tuvo origen el diseño. Pero no es así, el Diseño Industrial tiene una finalidad mas profunda que el simple acomodo de objetos y formas de manera caprichosa, su objetivo es el de brindar al usuario una experiencia especifica mediante la materia conformada en algo determinado, además de por supuesto de satisfacer una necesidad (real o creada).

En un día común y corriente nos cruzamos con una gran cantidad de objetos que sin darnos cuenta nos prestan un servicio determinado y sus formas y tamaños son pensados cuidadosamente para el uso, cosas como la ergonomía, la antropometría, la teoría del color, el contexto son herramientas que sirven al diseñador para definir un proyecto adecuadamente que lograra la meta propuesta desde un principio.

Casi la totalidad de los objetos que usamos tienen aplicado un valor de diseño cualquiera que sea, que busca un objetivo (del que no tenemos certeza) que la mayoría de las veces alcanza, no es obra del azar que tomemos el teléfono como corresponde ni tampoco es azar la ubicación de la mercancía en los supermercados, en fin el diseño es un fantasma bien intencionado que nos ayuda a vivir como lo hacemos actualmente.

Clasificación: 2.0 (37 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.maldibujante.com

Comentarios
RONAL11 03 de Dic, 2010
0

OLA UN FAVOR ME PUEDES ENVIAR ALGUNAS INFORMACIONES SOBRE DISEÑO INDUSTRIAL EN LA ACTUALIDAD EN AMERICA LATINA O COMO HA EVOLUCIONADO EN LOS ULTIMOS TIEWM POS ESTA DISCILPINA .. MUCHAS GRACIAS SOY DE PERU ..

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.