Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 21 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Modulo Tridimensional Homotetico MTH

veces visto 3570 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El módulo tridimensional homotético, MTH; es un modulo generado a partir de dos barras de dimensiones variables, unidas por unos de sus extremos formando ángulo de 90º, y un centro de homotecia. Las dos barras originarias y sus homotéticas, se unen por sus extremos libres mediante otras dos barras iguales de dimensiones variables, que forman a su vez un ángulo de 90º con las anteriores. El modulo tridimensional resultante en sí mismo es por tanto una figura homotética.

Agrupando un módulo con otro u otros, girados 180º en alguno de los tres planos de referencia, se nos forma una serie de nuevas estructuras tridimensionales con aplicación principalmente en el diseño del mobiliario industrial como estructuras sustentantes.

Las barras pueden ser de cualquier material que la perfilería industrial pueda suministrar; metales en todas sus clases y aleaciones, madera, bakelita, pvc, etc. Las secciones de las barras huecas o macizas podrán ser cuadradas, circulares, rectangulares etc . Las uniones entre sí de la barras podrán ser continuas, soldadas, atornilladas, roblonadas, pegadas, etc, según sea la composición y escuadría del material del que puedan estar compuestas.

El modulo tridimensional homotético esta registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El módulo MTH en la producción de muebles de diseño, genera productos innovadores, funcionales y elegantes, al conjugar la tradición del diseño arquitectónico con una estructura universal sustentante y el empleo de materiales de alta calidad.

Se está constituyendo una Organización para el desarrollo del sistema del módulo MTH, en la producción de muebles de diseño.

Se va a comenzar por editar un sillón, una silla y una mesa, para más adelante comenzar a introducir otros diseños: sofá, mesas supletorias, librerías, lámparas etc.

El módulo puede tener cualquier dimensión en algunas de las tres direcciones, de ahí su versatilidad y su definición como estructura universal sustentante.

Para ver los primeros diseños ir a http://www.mueblesmth.com

Octubre de 2009

Fdo: Angela Ortega Medina.

Clasificación: 2.0 (39 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.