Los diez mandamientos para vender tu piso
Cuando ponemos nuestra piso o casa en venta, iniciamos un viaje emocionante, que puede resultar en todo un éxito, pero también, llegar a frustrarnos y agotarnos. Por ello queremos compartir contigo estos "diez mandamientos" para ayudarte en la tarea de vender tu piso, de manera rápida y eficaz.
1 - El precio de venta debe ser acorde al mercado, y tener en cuenta las características de nuestra casa, así como los precios de inmuebles similares.
2 - Programas visitas en los momentos en que tu casa luzca en todo su explendor es una estrategia que no se debe menospreciar.
3 - Invertir tiempo en preparar y acondicionar la casa para la venta, siempre es un acierto. Reparar aquello que necesite arreglo, pintar las paredes y una limpieza a fondo, favorecerán la impresión en los potenciales compradores.
4 - Aunque hayamos fijado un precio de venta, las personas interesadas en la compra, buscarán negociarlo. Obviamente, no hay que vender a cualquier precio, pero tener un margen de flexibilidad siempre suele traer buenos resultados para comprador y vendedor.
5 - Hablando de flexibilidad, los horarios de visita a tu casa, es un punto muy positivo para los posibles compradores.
6 - La compra venta de inmuebles en la red es una realidad desde hace muchos años. Por ello, las fotografías de tu casa son claves para atraer compradores. Procura que estas sean atractivas y de buena calidad.
7 - Busca potenciar los puntos fuertes de tu hogar. Si tu casa no es muy grande, pero tiene unas vistas preciosas, señala dicha característica única.
8 - La promoción en las redes sociales y en las plataformas inmobiliarias digitales, son un amplificador muy potente para tu venta.
9 - Algo común de todo proceso de compra venta, es la burocracia. Por ello, tener todos lo documentos relacionados al día y preparados.
10 - Contar con un asesor inmobiliario de confianza es un respaldo que te ahorra tiempo y quebraderos de cabeza. Su ayuda es invaluable a la hora de cubrir todo el proceso.
Soy José Carlos Padrino, asesor inmobiliario Madrid. Mi objetivo es ayudarte para garantizar un servicio honesto en la tarea de vender tu hogar.
Registro automático