Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 24 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La dieta del gato

veces visto 1159 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay muchos datos que es importante tener en cuenta a la hora de cuidar a tu mascota. Los amantes de los animales, aunque muchas veces no piensan en esto, deberían documentarse y saber algunos puntos esenciales acerca del cuidado de su mascota antes de adquirirla. Ahora bien, si usted ya ha adquirido su mascota y aún no sabe muy bien cómo debe cuidarla, no esta mal que lo haga ahora. Recuerde que es mejor tarde que nunca.

Pues bien, si tu mascota es un gato y quieres saber todo lo necesario para el buen cuidado de tu compañero felino, en este artículo podrás encontrar información referente a la dieta del gato. En efecto, al dieta del gato es algo que debes de conocer y entender para que puedas tener tu gato de la mejor manera posible, esto es, en estado saludable y, además de ello, con una apariencia hermosa. Vamos a ver algunos detalles referentes a la dieta del gato que te ayudarán a tener una mejor idea de cual es la manera adecuada de cuidar a tu gato.

En primer lugar, vamos a comentarte algo acerca de los primeros meses de vida del gato. En estos primeros meses podríamos decir que el dueño del gato determina cual será la dieta de su gato para toda la vida. En efecto, en los primeros meses de vida el pequeño minino acostumbra su metabolismo a la recepción de cierto tipo de alimentos, luego de los cuales se hace muy difícil que digiera bien otro tipo de alimentos diferentes a los que ya se había acostumbrado. Este es un punto importante acerca de la dieta del gato, puesto que el dueño del gato tendrá que darle durante su primer año de vida los alimentos que estará dispuesto a brindarle por el resto del tiempo que vaya a vivir su mascota. Así, si el dueño piensa darle a su gato toda la vida carnes frescas, pues será necesario que en estos años lo acostumbre a carnes frescas, si el dueño le enseñará a comer comida para gatos o cuido, pues deberá acostumbrarlo desde pequeño. Ten en cuenta este aspecto esencial de la dieta del gato.

Un tip importante es saber que en la dieta del gato la leche no es que sea la mejor opción. Comúnmente se piensa que la leche debe ser uno de los componentes esenciales en la dieta del gato pero esto no es así. Recordemos que la leche que conseguimos en el mercado es leche de vaca o de otros animales. Este tipo de leche no está destinado a la dieta del gato sino que están hechas para los críos de otros animales mamíferos. A los gatos les cuesta digerir la leche debido a la lactosa y es por ello que no es tan buena idea acostumbrarse a darles leche por toda la vida.

Debes tener en cuenta que los gatos no son como los perros que pueden alimentarse de las sobras de la casa. Los gatos son selectivos a la hora de escoger su comida y se resistirán a comer cosas que realmente no los alimentan. Es por ello que debes pensar en una dieta del gato especial para tu mascota. Hay muchas opciones en cuanto a la dieta del gato de las cuales puedes echar mano y la verdad es que no son tan costosas. Alimentar a un gato es fácil, puesto que ellos no acostumbran comer más de lo que realmente necesitan.

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.