Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La higiene de los gatos

veces visto 1218 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si hay algún rasgo por el cual se han caracterizado los gatos para todas las personas que los han observado de manera siquiera superficial, es que la higiene de los gatos es muy buena. En efecto, cuando se observa el comportamiento y la apariencia de estos bellos e interesantes cuadrúpedos uno se da cuenta de que por naturaleza tienden a tener costumbres que implican mucho cuidado y mucha limpieza de sí mismos. Es por estas observaciones que se dice que la higiene de los gatos es un rasgo de los mismos que despierta en las personas todo tipo de elogio y de admiración.

Lo primero que puede decir una persona que observa a los gatos de manera superficial en este aspecto es que por lo general se ven limpios. Pero una persona que observe aún más profundamente a los gatos se dará cuenta de que no sólo se ven limpios, sino que esa limpieza se debe a que la higiene de los gatos es algo que les viene en su propia naturaleza, en sus propios genes. En efecto, el acto de limpiarse de parte de los gatos muestra que es el instinto el que impulsa en gran medida la higiene de los gatos.

Hemos dicho que es en gran medida el instinto el que impulsa la buena higiene de los gatos. Vamos a sustentar un poco esta afirmación. Los gatos desde que nacen no nacen bañándose ni mucho menos, es su madre la que con su ejemplo les muestra la manera como funciona la higiene para los gatos. Poco a poco les va mostrando con su lengua la forma de acceder a cada parte de su cuerpo para mantenerse limpios.Luego les muestra como pueden llegar a aquellas partes donde su cabeza y, por ende, su lengua no pueden llegar. Los pequeños gatitos aprenden rápidamente estos trucos de la higiene de los gatos. No tardan más que dos o tres meses para saber cómo funciona el asunto de la higiene de los gatos. Al cabo de este tiempo ya saben cómo deben bañarse y no necesitan ayuda en lo absoluto de parte de su madre para mantener una buena higiene.

Uno de los puntos interesantes de la higiene de los gatos es que estos no necesitan baños, como otros animales mamíferos, para poder mantenerse limpios. Esto se debe a que la higiene de los gatos es muy completa. Los gatos pueden dedicar hasta 3 horas en un día para cumplir con todo su ritual de higiene de gatos. Esto es una gran cantidad de tiempo teniendo en cuenta que nosotros los seres humanos podemos dedicar normalmente 30 minutos al día a la higiene, una hora cuando es demasiado.

Cuando se piensa en la higiene de los gatos y se observa todas las costumbres que tienen para mantenerse limpios uno tiende a pensar que los dueños de los gatos no tienen que ocuparse del asunto de la higiene de los gatos en lo absoluto. Pero la verdad es muy diferente. Existen muchas cosas que los dueños pueden hacer para colaborar con la higiene de los gatos. No son tantos cuidados como los que tiene que tener una persona que sea dueña de un perro, pero si hay algunas cosas que ayudan a la higiene de los gatos que podemos hacer los seres humanos sin riesgos.

Clasificación: 2.4 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.