Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Todo acerca de los perros

veces visto 1620 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los perros son una de las criaturas mas agradables y hermosas que la creación ha puesto ha disposición de las personas para disfrutar de su compañía y del incomparable afecto y cariño que pueden brindar a aquellas personas que vivan a su alrededor, por esto es que se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, puesto que siempre estará dispuesto a brindar amor, momentos de amistad y de felicidad, siempre haciendo que todo momento sea mejor, tanto así que en muchas ocasiones cuando se para por un mal momento la presencia de los adorables perros muy posiblemente ayude a mejorar el estado de animo.

En el presente articulo lo que se hará es brindar información muy útil para aquellos amantes de los perros que quieren conocer en mayor medida sobre este hermosa mascota de compañía; conforme a lo anterior lo primero que se mencionara acerca de los perros, es su origen y como llegaron a los hogares de casi todas las personas en el mundo.

Respecto a los orígenes de los perros, la idea que mas se acepta es que estos mamíferos descienden de los lobos, de allí que a los perros en general cinéticamente se les denomine canis lupus familiaris, de lo cual se evidencia la palabra lupus que se refiere a lobo o aspectos de lobo, de tal forma según el desarrollo de la teoría, el hombre hace 14.000 logro adaptar a los lobos a una vida domestica, además lo adecuo para que lo ayudara a realizar tareas como la caza, guardia y protección, de tal manera con el constante proceso de adaptación que tuvieron los perros a la vida del hogar con los humanos y sus necesidades, se fueron creando nuevas razas de perros, con la idea que se desempeñaran mejor en ciertas tareas. Otro de los factores que influyo en el nacimiento de nuevas razas fueron las características climáticas y geográficas en las que se fueron expandiendo y desplazando los perros.

Pero vale la pena hacer una aclaración de gran valor, la cual consiste en que es muy posible que los humanos no hayan domesticado a los perros, sino que fue un proceso espontáneo por decisión de los mismos mamíferos, con la idea de poder aprovechar las mejores condiciones que ofrecía una vida en un hogar, lo cual permite destacar uno de los aspectos mas característicos que poseen los perros y es su gran inteligencia.

Así la inteligencia de los perros es una de las características que más a favorecido a estos espectaculares mamíferos a ganarse un lugar especial en la vida de las personas, puesto que con el gran desarrollo que tiene esta cualidad en los perros es que pueden aprender a realizar diferentes tareas, también piensan y razonan ante la presencia de diferentes problemas, tanto así que los perros se pueden entrenar para realizar diferentes actividades, una de las mejores muestras de la posibilidad que ofrece el entrenamiento en los perros es el excelente desempeño que tienen los perro en las diferentes competencias que se organizan a modo de torneos donde participan gran cantidad de perros.

De tal forma los perros tanto con su agradable forma de ser, su gran inteligencia el cariño que pueden brindar a las personas, se han ganado un lugar de gran valor en la vida de muchos hogares en el mundo.

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.