Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los museos y sus secretos

veces visto 1703 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hombre ha vivido un largo y duro proceso de evolución histórica, acompañado de un sin fin de elementos que han facilitado la vida en esos largos momentos de la historia, ya sean herramientas útiles como maquinas, aparatos entre muchas otras; elementos propios del ambiente como los animales o la vegetación y obras de arte que han permitido el desarrollo de la expresividad y de nuevas tendencias y visiones de aspectos de la vida de los hombres como los sociales, políticos y culturales; es tanto el valor que han tenido esas diversas ayudas o elementos que han acompañado al hombre, que se les han creado espacios especiales donde se podrán ver tales objetos que harán evocar ha situaciones pasadas y tales espacios son los museos, donde se podrán encontrar grandes y vastas colecciones, donde el contenido dependerá de la visión de los museos, sean museos naturales, de historia, etnográficos o de arte.

En el mundo actual los museos resultan de gran importancia, puesto que en ellos se podrá encontrar grandes e importantes elementos que han sido fundamentales en el desarrollo del hombre, que no solo pertenecen a la historia pasada, también se podrán encontrar nuevos elementos de la vida de las personas, por tanto el conocimiento que puede brindar un buen museos, ubica a este tipo de instituciones, como una de las mas importantes encunado al desarrollo cultural de la humanidad.

Al hablar de los museos se esta haciendo referencia a una institución que por lo general es de carácter publico, pero también los hay privados, hay que tener en cuenta que en cualquier caso debe ser una institución sin fines de lucro, puesto que su visión debe estar encaminada a servir a la sociedad y permitir su desarrollo.

Los museos entre sus tantas actividades, adquieren diferentes clases elementos, los cuales se conservan en los museos para ser estudiados o expuestos, con la idea de brindar el fácil acceso a estos elementos por parte de las personas, ya sea con la idea de brindar conocimiento, permitir la educación o simplemente para aquellos amantes del arte que deseen disfrutar del gran valor estético de las obras de are que se encuentran en los museos.

Entre varios de los grandes museos del mundo se pueden encontrar:

El museo del Louvre: este espectacular museo se encuentra en Paris, Francia y es considerado uno de los museos más importantes del mundo, donde su inmensa colección es el resultado del esfuerzo tanto de la realeza, con las colecciones reales y los hombres de la ilustración. Un valor muy importante que se le agrega al museo de louvre en el mundo de los museos, es que este dio pasa a las colecciones de carácter publico, dejando atrás las colecciones privadas, permitiendo el acceso a la sociedad.

Museo Guggenheim de Nueva york: este museo hace parte de los museos pertenecientes a la fundación Guggenheim, la cual ha distribuido varios museos en el mundo, pero el que se encuentra en Nueva York resulta tal vez el más importante de todos. La visión que tiene este museo es dar un espacio al arte moderno.

Clasificación: 2.6 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.