Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aeronáutica

veces visto 3989 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los mayores sueños del hombre siempre ha sido volar por el aire libremente, para lo cual ha tenido que hacer diversas clases de estudios para poder alcanzar al menos un medio que le hiciera posible poder surcar los aires, lo cual dio pasó luego de muchos intentos y estudios a las aeronaves, con las cuales se comenzó la historia del hombre en el aire y para poder perfeccionar esta actividad siguieron diversos estudios que hicieran que tal actividad fuera mas segura y se realizara de una manera optima, cono lo cual nació la aeronáutica como la ciencia de todo lo relacionado con las aeronaves, como contracción, manejo de estas grandiosas maquinas. Por lo tanto todo lo que se relacione con los aviones u otros elementos propios de la aviación, serán objeto de estudio de la aeronáutica.

Con forma a lo anterior, al hablar de la aeronáutica se estará haciendo mención sobre la ciencia dedicada al estudio, diseño y construcción de diferentes maquinas que tengan la capacidad de poder elevarse en el aire, además del conjunto de conocimientos y técnicas que hacen posible el manejo y control de las aeronaves.

Un aspecto que hay que tener muy en cuenta al hablar de la aeronáutica, es la aerodinámica, la cual trata de los diferentes comportamientos y movimientos que pueden tener los aparatos que se desplazan en el aire y uno de los cuales son las aeronaves, así la aerodinámica también es parte del estudio de la aeronáutica debido a su importancia en cuanto al correcto desplazamiento que deben tener las diferentes aeronaves.

Vale la pena hacer una diferenciación entre lo que es la aviación y la aeronáutica, puesto que constantemente se confunden ambos términos, así la aeronáutica se refiere a un campo mas general, como lo es todo lo relacionado con la aeronaves, mientras que la aviación se refiere únicamente al manejo de aviones.

Hablando sobre los comienzos de la aeronáutica, el primer tema que se trato en referencia a esta ciencia fue lo referente al aire y por tanto la aerodinámica, mas adelante se comenzaron a diseñar varios aparatos elaborados con el fin elevarse en el aire, donde aparecieron personajes como Leonardo Da Vinci quien se baso en el vuelo de las aves, sin embrago la maquina que ideo no tuvo los resultados esperados, con el paso del tiempo se comenzaron a idear los planeadores.

El hombre siguió en la lucha de poder surcar los cielos y así se fueron desarrollando mejores planeadores que significaron los primeros vuelos realizaos en buena distancia, lo cual significaba un gran avance en el tema de la aeronáutica, pero con el paso del tiempo y el desarrollo de la aeronáutica se dio una nueva invención que significo una nueva era en lo referente a la aeronáutica y fue la llegada de los motores de explosión interna, los cuales permitieron impulsar artefactos por el aire y se dieron dos formas de vuelo estudiadas por la aeronáutica, una que trata sobre los aparatos mas livianos que el aire, que serian los dirigibles y la otra que serian los aparatos mas pesados que el aire que serian los aeroplanos y a partir de esto la aeronáutica expendio su campo de estudio mejorando cada día todo lo relacionado con las aeronaves.

Clasificación: 2.0 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.