Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La meteorología

veces visto 2797 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas a lo largo de la historia siempre han condicionado muchas actividades de su vida dependiendo de cómo estará el tiempo y los diversos cambios que este puede presentar, de tal manera el hombre comenzó a estudiar el comportamiento del tiempo y las influencias que pueden generar tales cambios en la tierra y de tal manera se comenzó a estructurar una nueva ciencia, la cual fue la meteorología, que en un comienzo se dedico a la conservación de los cambios del clima, asociando estos cambios con las épocas del año.

Realizando un mayor desarrollo sobre lo que significa la meteorología y sus alcances, puede decirse que es una ciencia interdisciplinaria que estudia no solo el estado del tiempo y las posibles variaciones que pueda tener, sino que también trata campos como, el medio atmosférico o dicho de una manera mas comprensible la atmósfera terrestre y los diferentes fenómenos que se pueden presentar en ella y las diferentes leyes que explican la concurrencia de tales fenómenos.

De tal manera para que se de el estudio de la meteorología se deben tratar 3 factores propios de la tierra como lo son la litosfera y la hidrosfera que se encuentran envueltas por un tercer aspecto que es la atmósfera, entendida esta como una capa de gas que se encuentra dispersa en la parte sólida y liquida que tiene el planeta tierra, así la coexistencia de estas tres partes o factores de la tierra generan diversas características que influyen en cada una de las partes de la tierra, entre esas diversas características que se generan se presentan los fenómenos meteorológicos, que son el objeto de estudio de la meteorología.

Es importante al hablar de meteorología distinguir 2 términos de gran relevancia en el desarrollo de la meteorología, así al hablar de condiciones actuales y los cambios que se presenten, se llamara tiempo atmosférico y las condiciones standard que se presenten por un largo periodo de tiempo se conoce como el clima de un lugar determinado. Tal distinción se debe tener muy en cuenta, pues constantemente se usan para referirse a lo mismo y cada una se refiere a características diferentes.

En el desarrollo de la meteorología se realiza el estudio de diversos fenómenos que concurren en la atmósfera terrestre, con la idea de definir el clima que se presenta en diversos puntos de la tierra, predecir las posibles concurrencias de ciertos tiempos atmosféricos y comprender los efectos en la interacción de la atmósfera con los otros factores de la tierra.

Gracias al desarrollo de los conocimientos de la meteorología el hombre ha podido desarrollar en mejores condiciones otras actividades de su vida, aplicando de manera adecuada los conocimientos sobre las condiciones y fenómenos producidos por las características de ciertos lugares, permitiendo que las condiciones de otras actividades sean mejores y entre tales actividades que tiene la intervención de la meteorología se encuentran la agricultura, la navegación marítima, operaciones militares y el desarrollo de la vida normal al conocer de antemano que tiempo se puede presentar en un día y así saber que se debe hacer para evitar que tales condiciones del tiempo afecten el normal desarrollo de la vida.

Clasificación: 2.1 (52 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.