Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La energía alternativa

veces visto 3549 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El mundo en la actualidad se mueve a un gran ritmo puesto que la vida de las personas se mueve tanto en el día como en la noche, haciendo uso de un sin fin de aparatos y maquinas que facilitan en gran medida la realizaron de muchas tareas, así el hombre no solo vive en el día sino que la noche también es un espacio de acción del hombre, pues el mundo actual exige actividad en todo momento para poder seguir con su desarrollo y para lograr esto se hace indispensable el uso de la energía para poder hacer diversas actividades en todo momento, pero el uso de la energía por tener un alto volumen de consumo, ha hecho que el hombre busque medio para producir energía de manera diferentes a la tradicional y así aparece la energía alternativa como un grupo de maneras diferentes de obtener energía y así poder suplir la energía tradicional, gracias a medios mas útiles y favorables.

Atendiendo a lo anterior la energía alternativa serian diferentes fuentes de energía, que buscan suplir las fuentes energéticas que se usan más comúnmente, así las fuentes de energía alternativa básicamente cumplirían la función de brindar un mayor abasto sobre el consumo de energía y con el agregado de que las fuentes de energía alternativa al contrario de las fuentes de energía tradicionales producen un menor efecto de contaminación, además de que la producción de energía alternativa cuanta con la ventaja de la posibilidad de la renovaron de los recursos que generan la energía alternativa.

La presencia de medios de energía alternativa representa un gran avance para el hombre, puesto que el consumo de energía significa uno de los medidores, del progreso, desarrollo y bienestar e la sociedad, así ante la necesidad de nuevas fuentes que produzcan un mayor nivel de energía, se presenta la energía alternativa como una muestra del progreso y desarrollo de la sociedad.

Otro de los puntos de valor agregado que se le dan a la energía alternativa, es que se muestran como medios de solución ante la presencia de un suceso de grandes consecuencias como lo seria la crisis energética, lo cual seria un fuerte golpe para el desarrollo de cualquier sociedad, pues las sociedades cada día hacen uso de un mayor nivel de energía y los recursos de producción de energía tradicionales al no ser renovables no aumentan el nivel de energía, así se detendría el desarrollo por una falta energética, mientras que con las fuentes de energía alternativas, no solo no se acaban los medio para la producción de energía, sino que también, sino que permiten alcanzar mayores niveles.

Entre las diferentes fuentes de energía alternativa se encuentran:

La energía eólica: este tipo de energía alternativa se produce gracias al uso o aplicación del movimiento del aire y la energía se proceso pro medio de molinos de viento.

La energía hidráulica: es la captación de energía por medio de saltos de agua, la cual se realiza en las hidroeléctricas.

La energía oceánica: esta forma de energía alternativa consiste en la energía que produce la fuerza de las olas.

Existen otras varias formas de energía alternativa, pero estas son las mas comunes y desarrolladas.

Clasificación: 2.6 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.