Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El budismo

veces visto 2681 Veces vista   comentario 2 Comentarios

En el mundo existen diversas creencias religiosas, las cuales están muy arraigadas pues estas son muestras propias de las culturas de los sitios en los cueles se predican. Una de estas creencias que es una clara muestra de la identidad de un lugar es el budismo, el cual es practicado en gran parte del oriente, en países como la China y la india, entre otros.

El budismo es una religión no teísta, es decir no tiene un dios o una deidad a quien le rinda culto, además es considerada una religión mística, el budismo hace parte de las religiones llamadas Drama, lo cual se refiere a la ley natural, además de esto pertenece a un subgrupo de religiones denominadas Nastika, lo cual son religiones que se basan en los textos vedicos, pero tiene un método científico sobre su autoridad o escepticismo metódico.

Quines practiquen el budismo, son personas que se refugian en tres esferas o en tres ideas a seguir, las cuales son los budas, los cuales son los que han alcanzado el nirvana, sangha, que serian los budistas y por ultimo el drama, lo cual seria la verdad de la realidad, en el caso del budismo las enseñanzas de esta religión.

En el budismo se genera algo muy particular, puesto que esta religión no se tiene que tomar como una religión para desarrollar sus creencias, pues también se puede desarrollar como una filosofía o como un método de entrenamiento espiritual o psicológico, tanto así que en muchos países donde el budismo no se toma como una religión, se puede estudiar con la idea de la practica de la meditación.

La principal búsqueda del budismo es alcanzar la realización de la verdad de la naturaleza, lo cual es un pleno descubrimiento personal y no una revelación divina, lo cual evidencia la diferencia del budismo con otras religiones.

El nacimiento del budismo se dio gracias a las enseñanzas impartidas por el Buda, en el siglo V, en el noreste del territorio de la India, así quien difundió esta religión era un hombre que llego al descubrimiento personal, no era ni un dios ni una deidad, ni un ser sobrenatural, ni un profeta, era un humano que alcanzo el nirvana.

A diferencia de la mayoría de las religiones del mundo, el budismo no profesa la existencia de un creador, además lo que se enseña en el budismo no es considerado como creencias o dogmas de fe, sino que son para objeto de estudio y de experimentaron personal, para así poder comprenderlas e interiorizarlas.

Así con las enseñanzas profesadas por la religión budista, los practicantes deben lograr llegar a un punto en el cual se de la completa erradicación de todo tipo de insatisfacción vital o cualquier tipo de sufrimiento o cualquier cosa que no permita la felicidad, para esto se deben eliminar todo tipo de anhelos como aferramientos o aversiones, los cuales se generan por una mala percepción o comprensión de la naturaleza de la vida, de la existencia y del ser y para poder salir de esta percepción errónea se debe realizar una compresión profunda de la realidad y del ser.

Clasificación: 2.3 (35 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
Sofia 30 de Oct, 2009
+1

es Dharma no DRAMA

RosaMaryL 08 de Ene, 2010
+1

Siglo V ante de cristo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.