Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El esquí acuático

veces visto 2911 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La diversión, la adrenalina y las grandes emociones son de las mejores sensaciones que puede tener una persona y para poder tener acceso a estas hay muchas formas que harán que el corazón estalle de emoción, pero entre tantas actividades hay unas que sobresalen por las condiciones en las cuales se deben realizar y una de las mejores actividades extremas de altas emociones, es el esquí acuático, que con la velocidad y con el agua es un deporte que hará que la adrenalina suba al máximo y sea de total entretenimiento.

Lo que hace tan vibrante al esquí acuático es que en el se combinan el surf y el esquí, lo cual hace que quien practique este deporte tenga unos momentos de alta emoción disfrutando de la velocidad y haciendo movimientos y piruetas espectaculares, que resultan de agrado y de admiración por parte de los espectadores.

Para poder practicar el esquí acuático es necesario poseer ciertas habilidades en el manejo de los esquís, puesto que las altas velocidades a las cuales se llegan en este deporte exigen tener ciertos conocimientos mínimos del manejo y control que se debe tener, además se deben tener capacidades como buenos reflejos y muy buen equilibrio.

Los que practican el esquí acuático se desplazan por el agua en unos esquís, siendo arrastrados por un cabo o cuerda de arrastre que esta atada a una lancha que posee un motor de gran potencia, así con la alta velocidad que alcanza la lancha el que practique el esquí acuático podrá realizar maniobras espectaculares, pero al igual pueden resultar muy peligrosas si no se tienen las cualidades suficientes para maniobrar perfectamente los esquís a alta velocidad.

En el esquí acuático existen 4 modalidades diferentes en las cuales se puede hacer gala de lo magnifico de este deporte, así entre las 4 modalidades se encuentran:

-El slalom, modalidad que consiste en una carrera de gran velocidad, en la cual la lancha avanza a grandes velocidades mientras es esquiador se desplaza apoyado en un solo esquí, además debe de ir esquivando unos obstáculos puestos en el recorrido, que por lo general son unas boyas, algo para agregarle dificultad a la competencia, es que ha medida que se avanza en el recorrido, la lancha va aumentando la velocidad hasta llegar a los 58 kilómetros por hora.

-Las figuras, en esta modalidad de esquía acuático se deben realizar la mayor cantidad de piruetas y figuras acrobáticas dentro de un periodo de tiempo determinado, antes de comenzar el esquiador debe entregar una hoja con la rutina que realizara y esta prohibido repetir alguna pirueta. En esta modalidad también se usa un solo esquí de apoyo.

-el wakeboard, particularidad de esta modalidad de esquí acuático, es que no se usan los esquís, sino una tabla, de allí lo de board, lo cual resulta muy similar al surf o al snowboard, de tal manera se usan unas fijaciones determinadas para los pies. En esta modalidad lo que se busca, es que con la ayuda de las olas se realicen piruetas en el aire al producirse el bote al cruzar la ola.

-Los saltos, la modalidad de esquí acuático de saltos consiste en que haciendo uso de 3 intentos y por medio de un trampolín se realicen saltos en los cuales se debe recorrer la mayor distancia posible, en esta modalidad si se usan dos esquís.

Clasificación: 1.8 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.