Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Salvador Dalí

veces visto 1701 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mundo han nacido muchas mentes sobresalientes que se han destacado por la facilidad de dar vida a grandes genialidades que resultan de la admiración de muchas personas, ya que son verdaderas muestras de la expresión artística de la humanidad, que logran transcender las barreras del tiempo y del espacio, pues son reconocidas en todo el mundo y se mantienen vigentes con el paso del tiempo.

Una de las personas que logro realizar lo mencionado en el anterior párrafo fue el genial Salvador Dalí, quien en sus tantas facetas logro obtener reconocimiento mundial como una de las personas mas representativas en el mundo del arte.

Para conocer más a fondo a Salvador Dalí, es bueno conocer cual era su nombre completo, puesto que como es conocido es una simplificación de su nombre, el cual en realidad es Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, sin embargo al llamarlo así puede que algunas personas no puedan hacer la relación del nombre con el gran creador artístico, pues es reconocido simplemente como Salvador Dalí.

Salvador Dalí tuvo varias facetas artísticas en su vida, entre las cuales la que mas reconocimiento le dio fue como pintor, pero también se desenvolvió con gran facilidad en asuntos como la escultura, también fue diseñador, escritor y cineasta.

Salvador Dalí nació en Figueras, una provincia de Gerona el día 11 de mayo del año 1904, con el avance del tiempo comenzaron a brotar sus gustos por el arte y de igual manera sus capacidades, por lo que empezó a asistir a diversos cursos de formación artística, y seria en el año de 1919 que Dalí realizaría su primera exposición publica, la cual tuvo lugar en el teatro municipal de figueras.

Salvador Dalí ya inmiscuido en el mundo del arte, se comenzó a destacar por su excentricidad, pero fue el uso del arte representado en la pintura lo que causaba mayor atención, en sus comienzos hizo uso de la técnica del cubismo, pero también atendió en gran medida al dadaísmo, esto influyo a lo largo de su vida artística.

Con el paso del tiempo Salvador Dalí comenzó a ganar renombre en el mundo de las artes, así ya era hasta reconocido por otros grandes artistas como Pablo Picasso, quien era para Dalí una de las mayores influencias en la realización de sus obras, tanto que un gran numero de las obras realizadas por Salvador Dalí muestran una fuerte influencia de Picasso, con lo cual poco a poco fue configurando un estilo propio en base a lo realizado por el mayor representante del cubismo.

Pese a que Dalí trabajo mucho con el cubismo, en la realización de sus obras se pueden encontrar todo tipo de estilos y técnicas, entre las cuales se puede encontrar desde el clasicismo hasta el avant-garde, y diversas combinaciones de estilo que fueron configurando el propio estilo de Salvador Dalí.

Salvador Dalí trabajo en diversas obras surrealistas de cine, en las cueles colaboro en la realización de los guiones y de allí comenzaron a surgir sus contribuciones en el cine como actor.

Clasificación: 2.8 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.