Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La pediatría

veces visto 1315 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la historia se han presentado muchas enfermedades y problemas que han afectado la salud de las personas en diferente etapas de la vida y enfocando las enfermedades en ciertas partes del cuerpo, por tanto muchas sociedades han dedicado sus esfuerzos en el estudio de ciertos temas específicos acerca de la salud y la medicina para poder atender las necesidades que se presentan ante la presencia de enfermedades, dolores o anomalías en el normal desarrollo de ciertos aspectos de la salud de algunas personas; con lo cual se pudieron generar conocimientos específicos en medicina que facilitan el tratamiento de algunos puntos de especial atención.

Un claro ejemplo de lo expuesto en el anterior párrafo es la pediatría, una de las tantas ramas de la medicina que se desarrollo con un punto de especialidad para poder atender cierto campo especifico de la salud como lo es todo lo relacionado con las enfermedades propias de los niños, además del estudio y aplicación de los conocimientos que propicien un adecuado crecimiento de los infantes. Así con el desarrollo de esta rama se le pudo brindar una especial atención a un grupo de personas tan vulnerables como los son los pequeños.

Ante un tema de tanta importancia resulta conveniente entrar un poco más a fondo sobre la pediatría, de tal manera esta especialidad que surgió en el siglo XX, enfoco su campo de estudio en las diversas características que debe tener un niño en su normal desarrollo, con la idea de que al presentarse algo diferente en el normal funcionamiento se pudiera clasificar el problema en especifico y poder atender plenamente la presencia de la anomalía y tener establecidos los procedimientos necesarios para brindar una optima atención a los niños.

La pediatría exige de sus practicantes la capacidad para detectar la presencia de enfermedades congénitas, es decir aquellas que están presentes en los niños desde la etapa del nacimiento a causa de factores hereditarios para poder tratarlas lo antes posible y evitar que se generen las más mínimas consecuencias. Entre las diversas enfermedades congénitas unas de las más tratadas en la pediatría son las cardiopatías, la fenilcetonuria, el hipotiroidismo.

Otro de los puntos de atención que se exige en la práctica de la pediatría son las enfermedades infecciosas, que son las que más se presentan en el grupo de los niños, pero más que por factores extraños en el ambiente, se presentan por descuidos de los padres, puesto que este tipo de enfermedades se pueden evitar mediante una simple inmunización -vacunación-, que puede ser perfectamente aplicada por un experto de la pediatría. En las enfermedades infecciosas se pueden encontrar la otitis media, las paperas, el sarampión, la tos ferina, la poliomielitis, entre otras.

En la pediatría también se brinda gran atención al desarrollo de los niños en cuanto a parámetros intelectuales y psicomotores, puntos en los que se atienden aspectos como la nutrición adecuada, exposición a algunos elementos del ambiente perjudícales que causan envenenamiento o casos de hiperactividad.

En la pediatría también se presta la atención a casos de anomalías que se presentan desde la infancia y que se pueden extender a lo largo de la vida como las alergias, inmunodeficiencia, etc.

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.