Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Caída de pelo

veces visto 1384 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad se presentan infinidad de problemas de índole físico, aunque unos más graves que otros, siempre encontraremos algún producto o tratamiento que pueda ayudarnos a manejarlo, este es el caso de la caída del pelo.

La caída del pelo también conocida como “Alopecia” o “calvicie” es un mal muy común actualmente, este problema no solo lo sufren los hombres como se cree comúnmente, también lo sufren las mujeres, aunque cabe resaltar que el porcentaje de mujeres con este problema esta muy por debajo del de los hombres.

En este artículo haremos alusión a algunos consejos y tratamiento recomendados por expertos en este tema.

La caída del pelo es un mal provocado por tres factores fundamentalmente:

• Falta de grasa.

• Exceso de grasa.

• Falta de irrigación sanguínea.

• Mala alimentación.

Estos factores pueden ser provocados por la edad, genética y en la mayoría de casos conocidos por estrés y el exceso de cargas emocionales.

El porcentaje de hombres afectados por la caída del pelo después de los 21 años es del 88 por ciento, esto lleva a concluir que sea cual sea el factor que la produzca, la mayoría de los hombres la sufrirán en la vejez.

En las mujeres la caída del pelo se manifiesta después del parto, pues el cambio brusco hormonal es el factor que más lo produce en las mujeres, aunque el porcentaje de mujeres que sufren caída de pelo es tan solo de un 16 por ciento.

En la actualidad hay tratamientos estéticos creados para detener la caída del pelo, algunos de estos métodos son:

• El tratamiento láser: este tratamiento esta basado en enviar una radiofrecuencia que estimula la circulación sanguínea y reactiva en crecimiento capilar; este procedimiento es el más utilizado y eficaz en el tratamiento de la caída del pelo.

• Dieta: algunas dietas pueden reducir significativamente la caída del pelo, puesto que la inclusión de nutrientes como el magnesio fomenta el crecimiento y durabilidad del cabello.

• Medicamentos capilares: en el mercado estético encontramos demasiados productos que prometen detener y hasta fomentar el crecimiento del cabello; aunque estos tratamientos son muy concurridos, no son muy recomendables.

También hay opciones naturales y caceras que pueden ayudar a disminuir la caída del pelo, algunas de estas son:

• Tratamiento con arcilla: este procedimiento consta de vaciar arcilla en la base del pelo con el fin de absorber los excesos grasos y hacer que la piel absorba solo lo necesario.

• Tratamiento con huevo y yogurt: este se basa en hacer una mezcla con estos dos ingredientes con el fin de ofrecer al cabello seco la opción de aumentar sus niveles grasos.

Cabe resaltar que la mejor recomendación que se puede dar para evitar la caída del pelo, es acudir donde un especialista que pueda aconsejar profesionalmente un tratamiento, esto con el fin optimizar los resultados.

Dicho lo anterior es deducible decir que una de las formas más efectivas para combatir la caída del pelo es llevar una vida tranquila y activa, además una sana alimentación.

Clasificación: 1.9 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.