Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Ortodoncia

veces visto 3258 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La apariencia física ha jugado un papel importante durante el desarrollo de la historia, un claro ejemplo de ello actualmente es que la obtención de un buen trabajo y la concepción de una pareja se hace deacuerdo a ella; por esto el desarrollo de la ciencia médica ha colaborado con la apariencia física creando disciplinas tan especificas como la ortodoncia.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología encargada del diagnostico, observación, tratamiento y corrección de problemas de índole maxilofacial, algunos de estos como la mala ubicación de piezas dentales, problemas de mordida y mandíbula.

La ortodoncia hace su aparición en 1788 cuando el estudioso medico Pierre Fouchard decide centrar su atención en el desarrollo óseo de la boca, corrigiendo las malformaciones dentales con la utilización de hilos de oro, tensionados mediante piezas de plata, por periodos de tiempo extensos, logrando así la corrección de los dientes progresivamente.

Aunque los primeros instrumentos de ortodoncia fueron un poco rústicos, mostraban resultados sorpresivamente avanzados para la época, aunque cabe aclarar que los procesos ortodoncicos eran experimentales.

El gran avance de la ortodoncia se dio después de 1850 cuando los resultados de las investigaciones odontológicas mostraron resultados notorios. Desde aquí la ortodoncia comienza el gran apogeo que conserva actualmente.

El avance de la ortodoncia hacia el modernismo se dio en el siglo XX cuando la utilización de materiales flexibles que no herían a los pacientes se implemento, desde allí la utilización de bandas plásticas y la aparición de instrumentos especiales dieron la guía perfecta para convertirla en una práctica convencional.

La ortodoncia actual se práctica muy a menudo como método de mejora estética, puesto que los resultados mostrados por esta disciplina abrieron en un amplio margen la relación con otras prácticas como la odontología estética y los procesos operatorios bucales.

La ortodoncia actualmente juega un papel fundamental en otras disciplinas odontológicas, como la odontopediatria y la odontología general, ya que se muestra como un proceso tanto para mejorar la parte estética como la salud bucal de cualquier persona.

En la actualidad existe una rama de la ortodoncia especialmente dedicada en la aplicación de esta en niños; esta práctica es muy moderna y se muestra como una excelente opción para prevenir la aparición de problemas a edades avanzadas.

La ortodoncia desarrollo varios métodos, ellos son:

• Ortodoncia de aparatología fija: esta se basa en adherir sobre los dientes unos pequeños elementos metálicos o plásticos, que por medio de bandas elásticas mantienen los dientes en un constante tratamiento; este método es el más conocido actualmente, puesto que la mayoría de jóvenes hoy en día llevan este tratamiento, por lo general se conoce como Brackets.

• Ortodoncia removible: la ortodoncia removible consta de un sistema de alineamiento dental, hecho con pasta y una liga que mantiene las piezas dentales en una correcta posición, la ventajas de este tipo de ortodoncia es que permite ser removido para comer o hacer el aseo bucal.

La ortodoncia no solo se muestra a nosotros como una excelente opción para mejorar nuestra imagen, sino también como una salida óptima a los problemas bucales.

Clasificación: 2.3 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.