Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 23 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mesas

veces visto 1335 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el desarrollo de la humanidad la necesidad de crear artículos que ayudaran a facilitar procesos cotidianos se presento como una meta a alcanzar; uno de estos logros se vio satisfecho por la invención de las mesas, las cuales facilitaron labores tan necesarias como trabajar, cocinar o simplemente apoyarnos.

Las mesas son un artículo compuesto de un tablero ubicado horizontalmente, sostenido por cuatro patas que van en una dirección perpendicular al suelo, por lo general están construidas de madera, acero y plástico entre otros elementos menos comunes como piedra o vidrio.

Las mesas son un elemento que ha permitido el desarrollo de otros elementos a partir de ella, algunos de ellos como los escritorios y pupitres, los cuales son muy comunes actualmente.

La historia de las mesas comienza en el año 3000 a.c en el antiguo Egipto, donde los más grandes faraones y dictadores poseían una especie de mesa para apoyar allí sus piernas o alimentos. Desde aquí las mesas comienzan su desarrollo permanentemente

Para la edad media las mesas habían desarrollado las cuatro patas que le proporcionaron la estabilidad necesaria para convertirse en un elemento de constante utilidad. Los Romanos y Griegos comenzaron a utilizarlas de diversos tamaños con el fin que su utilidad variara; desde aquí la invención de elementos como las mesas de cama y los comedores.

El periodo barroco dio a las mesas un gran aporte, ya que la aplicación de la arquitectura en los diseños abrió la puerta a la variedad de formas que las mesas muestran actualmente.

Para el renacimiento las mesas eran tomadas como un artículo de gran distinción social, ya que la inclusión de elementos de oro y otros metales, junto con piedras preciosas comenzaron a mostrarse como una nueva tendencia en la construcción de las mesas.

En la actualidad la evolución de las mesas ha llegado a tal punto que la variedad de ellas puede subir a un número muy elevado, así que a continuación mostraremos algunas de las más conocidas. Ellas son:

Mesas para juego: estas son unas mesas de cubierta de paño, con el fin hacer más fácil el control de las piezas de juego como las cartas y los dados. Mesas auxiliares: son mesas de un pequeño tamaño, por lo general se usan en hoteles y hogares, con el fin de posar sobre ellas elementos decorativos.

Mesas de billar: esta son mesas de gran tamaño, especialmente diseñadas para jugar billar pool, cubiertas de telas como el paño y lino, para que las bolas no cambien su curso, algunas de ellas también poseen sistemas de temperatura que maximizan la eficiencia del golpe. Mesas de oficina: estas están diseñadas especialmente para espacios pequeños, por lo general son un sistema de mesas una encima de otra, para que la ubicación de documentos sea más fácil y organizada.

Mesa comedor: esta es muy convencional, ya que por lo general en todos los hogares actuales hay una de ellas; este tipo de mesa se utiliza para apoyar cómodamente la comida. La mesa comedor posee la cualidad de ser de cualquier tamaño y forma.

En conclusión las mesas han sido uno de los más grandes aportes hechos por las culturas antiguas, ya que gracias a ellas hemos facilitado procesos como el trabajo y el estudio, los cuales serian estorbosos de realizar sin las mesas.

Clasificación: 2.6 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.